Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2015 - 21:51

┃ ESTO

nota-otros-villalobos

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: JUAN RAMOS

ESPECTACULAR resultó el segundo encuentro urbano de salto con garrocha, donde la mexicana Martha Villalobos logró nueva marca nacional con 4,20 metros, en esta disciplina.
Teniendo como fondo el Hemiciclo a los Niños Héroes, en el Bosque de Chapultepec, se dieron cita deportistas que mostraron grandes saltos y que fueron ampliamente aplaudidos y admirados por la gente que se hizo presente.
Primero tuvieron acción las mujeres, algunas de ellas que ya han estado en Juegos Olímpicos como Melissa Gergel que además de mostrar un excelente cuerpo atlético, se dejó consentir con sus nuevos admiradores que quedaron asombrados por sus actuaciones con la pértiga.
Otras de las favoritas era la nacional Carmen Correa que tenía marca de 4.13m, la cual superó su compatriota de Nayarit.
Cada competidora tuvo tres intentos conforme iban avanzando en sus clasificaciones que iniciaron con saltos de tres en una altura de 3,60, y así sucesivamente fue aumentando hasta alcanzar los 4.20, con la estadounidense Melissa Gergel en su segundo intento y quien además está clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Mientras que en segundo quedó Vera Schmitz, también con 4.20 en su tercer intento. Y en tercer lugar, Martha Villalobos 4.20, con nueva marca personal en el cuarto intento. Carmelita Correa quedó en cuarto lugar con 4.10, y Leslie Brost, quinto, 4.10 6.
La marca del año anterior fue de 3,60m.
Continuaron posteriormente los hombres, siendo muy emotiva su actuación por ser una guerra estadounidense, después de haber quedado eliminados los mexicanos, Manuel Silva, Rubén Viveros, Andrés Vélez y Víctor Castillero; éste último intentó hasta los 5.20..
El inicio fue de 4,70 metros, hasta alcanzar los 5.70 con Jake Whitt para agenciarse el primer lugar. Segundo quedó Jordan Scott, con 5.60 en su tercer intento. Tercero, Jeffrey Coover 5.50, quien fue el ganador del año pasado. Cuarto fue Mark Hollis, 5.40 y quinto, Ryan Woopse, 5.40.
Ahora se presentarán en Veracruz, el próximo fin de semana.
Los premios son para el primer lugar, 2,500 dólares. Segundo, 1,500. Tercero, 800. Para ambas ramas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí