30, julio 2025 - 9:55

Palcohabientes del Estadio Azteca siguen sin respuesta / Foto: Luis Garduño
Las autoridades del Estadio Azteca tuvieron una reunión con los dueños de los palcos y se les informó que están cerca de llegar a un arreglo, con el compromiso de que se les respetarán las propiedades durante la Copa del Mundo que se disputarán en México, Canadá y los Estados Unidos.
Desde que se informó que habría una remodelación en el coloso de Santa Úrsula para la justa mundialista, se le dio a conocer a los palcohabientes que no habría forma de que pudieran ocupar su lugar debido a que la FIFA administraría el inmueble, pese a que los dueños de los palcos tienen un contrato de 99 años para hacer uso de esos espacios, acuerdo que está vigente desde 1966.

Roberto Ruano, secretario general de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas del Estadio Azteca, reveló que tuvieron una plática con Félix Aguirre, el director del coso, y retomaron las pláticas que tenía meses de estar detenidas.
“Sentimos que es lo mismo, pidiéndonos más tiempo, que ya está a punto de turrón, que ya está cocinado el asunto, que ya se arregló el estadio con FIFA y que muy pronto nos darán la noticia de que ya quedó arreglado el tema de palcos y plateas”, dijo.
Palcohabientes del Estadio Azteca siguen sin respuesta para el Mundial 2026
Indicó que uno de los problemas es que cada vez está más cerca la Copa del Mundo y no se ve fecha para que haya una solución al respecto “nosotros seguiremos trabajando. Vamos a tener una plática el jueves con el grupo de abogados y haremos una encuesta entre nuestros afiliados para ver qué es lo que sigue”.
“Yo le creo (al director del Estadio Azteca), el problema es que mis afiliados y mis abogados no creen ya, porque es la misma historia. El abogado del estadio, en la primera reunión, alegó de que no era competente Profeco (la demanda que interpusieron), pero tuvimos pruebas suficientes para demostrar que sí, la Profeco es competente”.
“En la segunda reunión, a pregunta expresa de si se iba a respetar el contrato de palcos y plateas, la respuesta del abogado dijo que dependía de FIFA, y eso en sí podría considerarse ya un delito, porque se está dando a entender que si FIFA es quien decide, alguien otorgó a FIFA nuestros lugares y nuestro consentimiento”.
No descartó la posibilidad de buscar demandas en otras instancias independiente a la que interpusieron en la Profeco, pero todo dependerá de las reuniones que haya con los palcohabientes.
“El problema no es FIFA, el problema es quién le dio a FIFA esos permisos, quién le dio nuestros lugares sin nuestra autorización. Ahí es un verdadero problema. De acuerdo a la última plática, el compromiso del Estadio es respetar nuestros lugares en los lacos y plateas”, cerró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas