Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

27, julio 2025 - 17:39

┃ Guillermo Abogado González

Diablos Rojos se quedó con la Guerra Civil / Foto: @DiablosRojosMX

Diablos Rojos se quedó con la Guerra Civil / Foto: @DiablosRojosMX

La Guerra Civil se pintó de escarlata. El equipo de los Diablos Rojos del México dejó en claro que es el mandón actual de esta legendaria batalla de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) después de imponerse 9-5 sobre Tigres de Quintana Roo en el Diamante Fuego del Estadio Alfredo Harp Helú, que presentó una aceptable entrada en este domingo beisbolero.

Tal vez te interese: Los aficionados se ilusionan con el bicampeonato de Diablos Rojos: “Se ve sólido el equipo”

Los Pingos celebraron así lo conseguido hace unos días cuando aseguraron su pasaje a los playoffs de la LMB y también el liderato de la Zona Sur para confirmarse como los máximos favoritos al título en esta campaña de centenario. El sueño del bicampeonato sigue intacto.

Además, la organización de la Ciudad de México apabulló a su máximo rival al dominar las cuatro series que protagonizaron a lo largo de la campaña regular en este 2025. En la primera serie sacaron las escobas y en las tres restantes el resultado fue 2-1. También, el México hundió un poco más a los Tigres en el fondo del sector sureño por lo que es casi imposible que se vuelvan a medir en la postemporada.

Tras la batalla de cuatro juegos ante Conspiradores de Querétaro misma que terminó con dos triunfos por bando hace unas semanas. Diablos Rojos con esta victoria frente a Tigres hilvanó su quinta serie ganada en la temporada. Los manejados por Lorenzo Bundy atraviesan un buen momento.

En este partido, los quintanarroenses se pusieron adelante en el primer episodio con elevado de sacrificio de Matijevic. Esa fue la única vez que tuvieron la ventaja en el electrónico. Diablos de inmediato remontó en el mismo inning y por la misma vía con “sacrifice fly” de Ornelas que empujó a Sepúlveda y Canó. Más un error de tiro de Gastelum.

La tercera rayita llegó en el segundo capítulo con doblete de Sepúlveda para beneficio de Flores. En la parte alta de la tercera entrada, los felinos empataron con dobletes productores de Matijevic y Randolph, pero todo quedó en un espejismo de los Tigres, la fiesta fue de los escarlatas, que en el cuarto y quinto rollo anotaron par de carreras para hacer la diferencia. En la fatídica y en la octava cada una de las novenas hizo una carrera.

Diablos Rojos se lució en la ofensiva al conectar 16 HR

La ofensiva del México brilló con 16 imparables. Ornelas y Flores lucieron con una bitácora de 3-2 con par de producidas. Sepúlveda de igual manera colaboró con par de rayitas impulsadas. En esta ocasión no hubo necesidad de jonrones. Canó, quien actuó de bateador designado, se fue de 5-2 con una remolcada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El abridor Wilmer Font se llevó el triunfo a pesar de permitir tres carreras en cinco entradas de labor, en las que totalizó nueve inatrapables y recetó cinco ponches. Anraku no tuvo la estadística de su lado para agenciarse el salvamento, pero de todas maneras puso el cerrojazo. En Tigres, Xzavion Curry cargó con el descalabro.