Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2025 - 17:44

┃ Guillermo Abogado González

Aristides Aquino brilló con los Diablos Rojos / Foto: Sarahí Melecio

Un inspirado Aristides Aquino conectó un batazo oportuno en la fatídica y con eso Diablos Rojos del México remontó la pizarra para encaminarse al triunfo este domingo por 6-4 y sellar la barrida 3-0 contra Pericos de Puebla, que por momentos del juego soñó con la victoria entre su ataque y sobre todo por la aceptable actuación del abridor Vladimir Gutiérrez, pero cuando éste bajó de la lomita todo se desmoronó para la Novena Verde.

Tal vez te interese: Los aficionados se ilusionan con el bicampeonato de Diablos Rojos: “Se ve sólido el equipo”

Parecía que se le habían acabado las carreras a los Diablos Rojos después de que en el primer partido hicieron 21 y en el segundo sumaron 17, pero había más de parte de la artillería escarlata para brindarle a sus aficionados un triunfo más en la presente temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol. Son los mejores de la competición con marca de 34-9.

El México sufrió los embates del Puebla

Para este tercer partido, el ataque de los capitalinos no fue el mismo en cuanto a cantidad, pero sí suficiente para sacar las escobas. En el primer rollo los escarlatas empezaron la amenaza de barrida una vez que se adelantaron 2-0 con doblete de Julián Ornelas y sencillo de Aristides Aquino; acciones que mandaron al plato a José Rondón y al propio Ornelas, de forma respectiva.

A pesar de que en la visita Vladimir Gutiérrez reacomodó sus lanzamientos, ajustó el brazo y empezó a maniatar a los maderos escarlatas, en lo que fue una actuación de menos a más del abridor de los poblanos, su trabajó se vio empañado por el relevista Emailin Montilla, quien en un tercio de entrada aceptó tres rayitas de los de casa. Gutiérrez completó seis innings en los que toleró media docena de imparables, dos rayitas, regaló dos pasaportes y ponchó a siete enemigos, sin embargo, de poco sirvió.

Diablos Rojos recortó la distancia y concretó la remontada ante Pericos

Pericos llegaron a estar 4-2 en el electrónico gracias a imparables de Cristhian Adames, Philip Irvin (doble) y Juan Santana con sencillo y doble, una ofensiva que parecía respaldar a Gutiérrez, no obstante, el panorama cambió cuando en la séptima se presentó en el centro del diamante Montilla y la ofensiva de los Pingos se despabiló.

Primero, Diablos Rojos recortó distancias con hit de Ornelas y luego Aquino con el mismo Ornelas y Rondón en las esquinas le encontró la bola a Montilla para mandarlos a la registradora con un inatrapable por el central. Puebla se vino abajo y en el octavo, los de la Ciudad de México sumaron una rayita más con Carlos Sepúlveda cruzando el plato pese a una jugada de doble play.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El México barrió y por fin completó una serie pues las complicaciones climáticas le impidieron jugar todos sus partidos en las anteriores batallas frente a Guerreros de Oaxaca, Conspiradores de Querétaro y El Águila de Veracruz.