Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

24, julio 2025 - 13:11

┃ Elihu Llano

Hulk Hogan enfrentó a Canek en México _ Foto_ Cortesía WWE _ Archivo ESTO

Hulk Hogan enfrentó a Canek en México _ Foto_ Cortesía WWE _ Archivo ESTO

Justo después de que finalizó su rodaje en Rocky III, Hulk Hogan llegó a México para una aparición especial en el Toreo Cuatro Caminos, producto de la Unión de la entonces WWF con la Universal Wrestling Association (UWA), en donde se enfrentó tanto a Canek como al Perro Aguayo.

TAL VEZ TE INTERESE: El día que Hulk Hogan cargó a Andre the Giant en WrestleMania ¡todo cambió en ese evento!

En el apogeo de su carrera, el Hulkster hizo un show especial en el Toreo de Cuatro Caminos para hacer una dupla con Gran Hamada y enfrentarse a Canek y El Perro Aguayo, pero luego se volvió una rivalidad directa con el Príncipe Maya, siendo el ganador.

YouTube video player

Lo anterior se dio porque Canek era la mayor figura de la época en México, y Hogan, al estar siempre en los planos estelares, tuvo que enfrentarse al hombre que dominaba la industria en nuestro país. Eso sí, todo fue totalmente diferente a lo que él estaba acostumbrado.

En una entrevista concedida para JRE Fix Daily, Hogan detalló que sí le costó trabajo adaptarse al estilo de lucha mexicana: “Allá ni siquiera hacen relevos; normalmente tienes que esperar a que te den el relevo, pero ellos solo entran al ring sin hacerlo. Me tomó como 10 minutos darme cuenta de que no necesitabas dar el relevo. Fue una locura, pero lo que hacen allá está en otro nivel completamente”.

¿Quién ganó la lucha entre Hulk Hogan y Canek?

El combate entre Hulk Hogan y Canek en el Toreo Cuatro Caminos en 1984 tuvo directamente involucrado al campeonato mundial de WWF. Y, de hecho, el Príncipe Maya fue totalmente apoyado por los fans, ya que tenía ensangrentado al campeón y por poco consigue ser el primer campeón mexicano en la historia de la compañía, sin siquiera formar parte del roster como tal.

El combate fue del mejor de tres caídas. El primero para Hogan, el segundo para Canek, y el tercero en empate por descalificación al no responder ninguno de los dos al conteo fuera del ring. Cuando las luchas terminan así, el título no cambia de manos, por lo que técnicamente Hulk retuvo, pero sin poder vencer al mexicano.

Luego de ello, tuvo un par de apariciones esporádicas en México pero regresó a WWF como la máxima estrella, que incluso, ganó el Royal Rumble siendo el campeón mundial, cuando el plan original es que el ganador sea quien rete a uno de los monarcas en turno.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas