Con la tecnología de Google Traductor

21, julio 2025 - 8:24

┃ Yael Rueda

Lucy Bronze fue diagnosticada ya de adulta con espectro autista / Foto: Reuters

Lucy Bronze relata que cuando era niña las relaciones sociales no eran su mayor fuerte. Era tímida y solía sentirse incómoda en la escuela, pero encontró en el futbol la manera de adaptarse. Cuando se convirtió en adulta, muchas cosas de su infancia tuvieron sentido para la jugadora del Chelsea: fue diagnosticada con déficit de atención y trastorno del espectro autista.

Tal vez te interese: Ann-Katrin Berger, la portera que venció el cáncer y llevó a Alemania a semis de la Eurocopa Femenil

“Así es como proceso las cosas, estando súper concentrado. La gente siempre me dice: ‘Oh, te apasiona tanto el fútbol’. No sé si diría que soy apasionada, estoy obsesionada. Esta hiperfocalización en el fútbol es el efecto de mi autismo“, confesó en el 2021 en una entrevista para la BBC.

“No cambió nada esencialmente, pero fue una revelación“, agregó.

Lucy Bronze compartió que en ese momento comenzó a aprender de ella misma, incluso del porqué muchas cosas eran diferentes para ella durante su infancia y adolescencia.

“Simplemente aprendí más sobre mí misma, comprendí por qué en ciertas situaciones veía las cosas de manera diferente a otras personas o actuaba de manera distinta a otras personas”.

Las jugadoras de Inglaterra elogian el trabajo de Lucy Bronze

Para la Selección de Inglaterra, tener a una futbolista en sus filas como Lucy Bronze hace que el equipo se sienta lleno de fuerza y valentía.

“Tener a alguien así en tu equipo da mucha fuerza”, explicó la delantera Alessia Russo en un pódcast dedicado a las Leonas.

“Es tan apasionada… Haría cualquier cosa para ganar. Es una ganadora nata, no solo en el fútbol sino en cada aspecto de la vida. Inspira a cada una de nosotras con su forma de ser y lo que hace. Es simplemente una leyenda”, agregó la atacante de 26 años.

A su lado, Hampton coincidía de inmediato: “No creo que haya otra Lucy Bronze en un futuro cercano”.

Bronze tiró su penalti basada en estadística y probabilidad

Cuando Suecia le ganaba 2-0 a Inglaterra y parecía que avanzarían a las semifinales apareció Lucy Bronze con un gol que comandó la remontada. No conforme con ello, a la hora de los penaltis, su disparo fue el último para las leonas antes del fallo rival.

Nunca había lanzado un penal para Inglaterra. Pero confío en mis capacidades y en nuestra portera Hannah. Sabía que debía asumir la responsabilidad y que Hannah haría lo que fuera necesario”, relató Bronze tras el partido.

Después de un desfile de lanzadoras paralizadas por la presión, la lateral envió un misil al corazón de la portería antes de que la joven Smilla Holmberg desaprovechara la última oportunidad sueca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estadísticamente, en una tanda de penales, es bastante arriesgado para una portera quedarse inmóvil en el centro”, analizó.

Con información de AFP