Con la tecnología de Google Traductor

14, julio 2025 - 13:12

┃ Karen Morán / ENVIADA

Luis Carlos Álvarez recibió la oportunidad de su vida en Los Cabos / Foto: Sarahí Melecio

Los Cabos.- Cuando Luis Carlos Álvarez emprendió el viaje al Abierto de Los Cabos junto a su familia lo hizo con la ilusión de tener dos buenos partidos en la clasificación que le permitieran acceder al cuadro principal del torneo. Sin embargo, ya estando instalado, recibió una noticia que le dará su primera gran oportunidad, el mexicano de 19 años jugará en el main draw gracias a que recibió de último momento una wild card.

Tal vez te interese: Rodrigo Pacheco escala 150 lugares en el ranking y sueña con las NextGen Finals; siguiente parada

“Sí, claro, es como un buen problema, ¿no? La verdad que, como decía antes, estoy muy, muy emocionado. Mi primer main draw en un ATP es algo único. Es uno de mis grandes sueños y logros estar aquí. Qué mejor que tenerlo en casa, ¿no? En México”, confesó en charla con ESTO.

“Sí, veníamos con un plan diferente, a jugar qualy, llegamos el dos miércoles y, bueno, ese mismo día nos anunciaron que iba a jugar main draw y la verdad que, pues sí, fue una emoción única. Estoy muy feliz, muy contento. Hemos trabajado con mi familia, mi equipo, alrededor de mí muchos años, mucho tiempo para estar en estas situaciones. Afortunadamente también mis papás, mi tía y todo mi equipo está aquí. Entonces va a ser una experiencia única y muy emocionante”, agregó.

Lo anterior lejos de presionarlo lo motiva a seguir adelante y por qué no, soñar con su primer victoria ATP, lo cual, sin duda, es una recompensa a todo el trabajo de años.

“Sí, pues sí, pienso en mucha felicidad, mucha emoción. Como digo, hemos trabajado muy duro para llegar en estos momentos. Mi familia me ha ayudado mucho salir adelante. Creo que ellos también se merecen todo lo que hemos vivido y estas experiencias que estamos teniendo. Estoy muy feliz de que me puedan ver en mi primer torneo. Así que nada, obviamente muy feliz de verlos en la grada cuando gane un punto o algo así”, contó.

Ya instalado en el cuadro principal, Luis Carlos espera poder vivir la experiencia de jugar en el estadio principal, pues de la mano de su familia y el público mexicano espera encontrar la motivación que lo haga mostrar su mejor tenis.

“Jugar en este estadio también sería algo muy especial, muy único con toda la grada apoyando. Sin duda alguna sería algo muy especial. Pero bueno, por el otro lado tampoco me puedo distraer mucho porque estoy en un partido y tengo que venir concentrado. Pero sin duda alguna, tomarlo más como una motivación más que una distracción”.

Luis Carlos Álvarez debutará este martes 15 de julio en el Abierto de Los Cabos en contra del australiano James McCabe, tenista de 22 años que ocupa el lugar 164 del ranking.

El College le enseñó a Luis Carlos Álvarez

Actualmente Luis Carlos Álvarez estudia Negocios en la Universidad de Oklahoma, donde también continúa su preparación en el tenis y aunque ve en dicha oportunidad una segunda opción de plan de vida, el tenis profesional no es un negociable. Así que cada sacrificio al estar lejos de casa ha valido la pena.

“Pues es difícil. La verdad que no es algo fácil obviamente. Afortunadamente para mí yo ya he empezado a salir a viajar solo desde los 3 o 14 años. Entonces ya estoy un poco más acostumbrado a eso. Pero me ha ayudado mucho. Estar en college, estar más disciplinado, responsable, más independiente. He crecido mucho fuera de la cancha gracias a eso”, aseguró.

“Es un proceso en el cual estoy muy agradecido. Me ha enseñado muchas cosas. También me ha ayudado a tener una carrera, a tener una opción externa del tenis. Así que estoy muy contento de tomar esa decisión. Ya llevo 3 años. Me queda un año. Y bueno, he mejorado mucho. Así que estoy muy contento”, continuó.

Una vez que termine su paso en la universidad, Luis Carlos espera regresar a Mérida para seguir trabajando en su salto al profesionalismo, ya que es en la academia TCP donde dio sus primeros pasos y desea continuar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Cuando acabe si planeo ser tenista me quiero quedar en Mérida, en México, con la academia Centro TSP, que es con la que estoy ahora. Estoy entrenando con Rodrigo, con Alex. Tenemos muy buenos jugadores y muy buenos entrenadores ahí en esa academia. Así que siempre hago base ahí desde que regreso del college en los veranos, inviernos. Llevo ahí ya 4 años cuando era junior también. Así que son a los que les tengo más confianza, sin duda alguna. Así que cuando acabe el college seguramente me quedaré ahí y haré mi base ahí”, cerró.