11, julio 2025 - 23:23

Los Xolos de Tijuana arrancaron el torneo con los tres puntos
El Apertura 2025 inició con el pie derecho para los Xolos de Tijuana. Todo le salió bien al conjunto fronterizo en la presentación de Sebastián Abreu como su nuevo director técnico, inclusive hasta con fortuna, ya que gracias al autogol de Mendoza, consiguieron sus primeras tres unidades dentro del torneo a costa de unos Gallos Blancos que intentaron, pero no lograron si quiera rescatar el empate. 1-0 final.
En el Estadio Caliente, Querétaro no pudo dar una buena impresión a su nuevo dueño, Mark Spiegel. Horas antes de la derrota a manos de los Xolos, Grupo Caliente hizo oficial la venta del equipo a la firma Innovatio Capital, la cual ahora tendrá la tarea de recomponer a un equipo que debutó en esta temporada con un duro revés.
Los pocos asistentes en la grada carecieron de emociones, tal cual se acostumbra en la mayor parte de los duelos de la fecha inaugural de una nueva campaña en el balompié nacional. De hecho, el gol cayó de forma fortuita, después de una serie de rebotes en el área queretana.
⏱️Medio tiempo en Tijuana.🐶🆚🐔
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 12, 2025
Antes de irnos a descansar aquí les dejamos el tanto de @Xolos con el que se abrió el marcador.#Jornada1 #Apertura2025 | #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/8K7k4qRVDC
Un tiro de esquina abrió la puerta para la única anotación del partido. Los locales tocaron a la puerta con el remate de Nicholson, pero el guardameta Hernández respondió con una buena atajada, aunque el esférico quedó vivo en los linderos del área chica. Un recentro terminó con un desvío por parte de Bilbao, aunque finalmente fue Omar Mendoza quien de forma involuntaria anotó en su propia meta.
Xolos y Gallos Blancos no encontraron como mover el marcador
Tras el gol, el partido se quedó trabado en el mediocampo, ambas escuadras carecieron de imaginación y desde las bancas no vino una alternativa que cambiará el rumbo del duelo. Tijuana no quiso duplicar su ventaja, mientras que Querétaro tuvo nula propuesta al frente.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Sin el joven maravilla, Gilberto Mora, ni siquiera en la banca, Abreu intentó darle frescura a su equipo con Corona, Gómez, Vargas y Blanco, pero sin éxito alguno. Benjamín Mora, estratega de los Gallos Blancos, mostró resignación al escuchar el silbatazo inicial, la imagen ante el nuevo dueño no fue la que todos hubieran querido.