Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

9, julio 2025 - 15:04

┃ Elihu Llano

Brock Lesnar venció por KO a Randy Orton _ Foto_ Cortesía WWE

Brock Lesnar venció por KO a Randy Orton _ Foto_ Cortesía WWE

A diferencia de su etapa como The Next Big Thing en 2002, Brock Lesnar regresó a WWE luego de una ausencia de ocho años pero como una atracción a tiempo parcial, lo cual molestó a los aficionados que ni siquiera veían al campeón en los pagos por evento, y el clímax de esta situación llegó cuando, en 2016, firmó un acuerdo con UFC para pelear ante Mark Hunt y, de inmediato, regresar a WWE para enfrentar a Randy Orton, en un combate soñado que terminó como uno de los Main Events más abucheados por los fans.

TAL VEZ TE INTERESE: “Ese cinturón es la manera de decirle a mi familia que lo siento”: La última promo de Eddie Guerrero antes de morir

Brock Lesnar tuvo su auge en el entretenimiento deportivo cuando ganó el campeonato mundial de peso completo en UFC con menos de cinco peleas en su historial de MMA. En un inicio, Lesnar ganó todos los títulos de la Universidad de Minnesota junto a Shelton Benjamin y OVW lo reclutó para prepararlo como el siguiente ‘monstruo’ de WWE en el futuro.

YouTube video player

La fórmula resultó, ya que Lesnar se convirtió en el campeón más joven de la compañía con 25 años y ante luchadores como The Rock y The Undertaker. El público lo veía como una joven atracción pero en 2004, sólo dos años después de su debut, decidió dejar la lucha libre para incursionar en la NFL. Brock Lesnar formó parte de los Vikingos de Minnesota en la pretemporada para el año 2005, pero fue de los últimos cortados antes del inicio de la campaña.

La primera salida de Brock Lesnar de WWE y su paso por la NFL y UFC

Luego de esto, estuvo en Japón como luchador, hasta que Dana White vio potencial en él para catapultarlo en las MMA. Brock Lesnar sólo tenía la experiencia de luchador amateur y olímpico en su adolescencia, pero la dureza de sus golpes y la capacidad de girar sobre el aire y esquivar puñetazos -siendo que pesaba 130 kilos- así como su resistencia a los rounds, ayudó para que consiguiera una oportunidad ante Randy Couture por el título de peso completo.

Con menos de cinco peleas en las MMA, Brock Lesnar ya era el campeón máximo de UFC, una empresa donde los combates eran legítimos y no guionizados. A pesar de su derrota ante Caín Velásquez en 2010, Lesnar siguió como la máxima atracción en UFC hasta la llegada de Conor McGregor, y WWE tomó la oportunidad de recontratarlo para aprovechar su boom mediático, pero ahora bajo un nuevo personaje: The Beast.

Brock ya no era una joven promesa que apalizaba a sus rivales a base de fuerza bruta, si no que era un ‘animal’ que, a base de los suplex alemán, los dejaba casi inconscientes. Pero ya no estaba semana a semana en los shows como en su primera etapa, si no que, aunque fuese el campeón mundial, se ausentaba por tres y cuatro meses de la programación.

El regreso de Brock Lesnar a UFC y su entrenamiento con Randy Orton

Brock Lesnar rompió la racha invicta de The Undertaker en WrestleMania y derrotó a John Cena en SummerSlam del 2014, pero los fans lo abucheaban por su ausencia. El ciclo de The Beast era: aparecer, derrotar a una de las más grandes estrellas, tomarse vacaciones de tres meses, y regresar.

Triple H, CM Punk, Roman Reigns y Seth Rollins fueron algunas de sus víctimas, pero aún faltaba una más, una que debutó el mismo año que él y compartía el logro de ser el campeón mundial más joven en WWE: Randy Orton.

“En OVW vimos llegar a Brock Lesnar luego de ganar los títulos amateur de Minnesota y NCAA. Se miraba como un gran monstruo, y todos dijimos: ¿quién demonios es este hombre?”.

Randy Orton debutó en 2002 y su primer empuje llegó en 2004, cuando derrotó a Chris Benoit para ser el campeón de peso pesado más joven de WWE con 24 años (Brock Lesnar es el más joven con el título de WWE, con 25). Los dos ganaron varios campeonatos y tuvieron un sólo mano a mano entre sí antes de la partida de The Beast en 2004, mucho antes del surgimiento de The Legend Killer, The Viper y The Apex Predator de Orton.

La construcción y fallido Main Event de SummerSlam 2016 entre Brock Lesnar y Randy Orton

Brock Lesnar era uno de los mejores pagados en WWE, al igual que Randy, pero The Beast llegó a un acuerdo con UFC para enfrentar a Mark Hunt en 2016 y, sólo unas semanas después, realizar el ‘Dream Match’ que tuvo 15 años de espera ante la víbora. Si bien, el anuncio de inmediato captó la atención de los fans, los tiempos, consideraban, no eran los justos.

Lesnar venció a Mark Hunt en UFC 200 por decisión unánime (aunque después anularon el resultado por un dopaje positivo de Clomifeno), lo que puso su credibilidad casi inalcanzable para Randy, quien, si bien ostentaba más campeonatos mundiales en WWE, no luchaba desde hace casi un año por una lesión en la espalda, y su primera prueba en cuanto regresara sería el hombre que terminó con la racha de The Undertaker y quien derrotó a John Cena luego de 16 suplex.

Aún así, Orton incitaba a Brock para llevarlo a Suplex City, siempre y cuando estuviera dispuesto a pasar por Viperville (territorio de la víbora).

“Sí. respeto a Brock Lesnar, pero eso no significa que le tenga miedo. ¿Se fue de WWE porque no le agradaba la gente? En OVW, los chicos como (John) Cena, Shelton (Benjamin) y Dave (Batista) eran iguales que yo, pero los chicos como Brock fueron los que me hicieron quien soy. Así que sí, lo respeto… pero también odio a ese hijo de puta”.

La lesión de Lesnar a Orton en SummerSlam 2016, ¿realidad o kayfabe?

Lesnar y Orton tuvieron un par de careos previos a SummerSlam. Randy invadió RAW para aplicar un RKO sobre Brock, y éste respondió con su F-5 en SmackDown, aunque lejos de intimidarse, el 14 veces campeón mundial imitaba sus movimientos en sus combates contra Heath Slater.

El plan original de WWE era un combate de ida y vuelta. Brock Lesnar iba a ganar, pero el desarrollo iba a ser mucho más parejo de lo que resultó. Randy confesó que, de último momento, recibió una llamada por cambio de planes: ya no sería una lucha pareja, si no una paliza que The Beast le iba a dar durante casi media hora. Orton aceptó, pues entendía la magnitud que significaba Lesnar en ese momento, pero el final sólo lo sabían los involucrados.

Chris Jericho y su confrontación con Brock Lesnar por la lesión a Randy Orton

Randy Orton aplicó dos RKO consecutivos sobre Lesnar, pero no fue suficiente para ganar. Cuando quiso hacer la punt kick (remate del cual nadie nunca se ha salido a la cuenta de tres), Brock lo esquivó y respondió con un F-5, pero Orton resistió. En acto siguiente, Brock se quitó los guantes y, con el codo, golpeó la frente de su rival hasta hacerlo sangrar y obligar a los árbitros a detener el combate por KO.

Aún así, Brock no se detuvo y dejó a Randy aún más sangrado. Shane McMahon y el equipo de seguridad intervino para detener a Lesnar, y en cuanto entró a los vestidores, casi tuvo una pelea real con Chris Jericho. Y2J era uno de los mejores amigos de Orton y no sabía que ese final estaba pactado. Las hijas de Randy se asustaron al creer que su padre realmente estaba noqueado, y cuando encaró a Brock por lo sucedido, éste no reculó.

“¿Me vas a encarar o me vas a besar?”, respondió Lesnar, hasta que Triple H explicó que todo estaba planeado para que Jericho se calmara.

Las repercusiones del Brock Lesnar vs Randy Orton en SummerSlam

A Randy Orton le tuvieron que poner 18 grapas en la cabeza para detener el sangrado de su frente, y nunca volvió a tener un cara a cara con Brock Lesnar en televisión. Eso sí, en un House Show, ocurrió la revancha entre ambos, pero no estuvo a cámara. Esta pelea sí fue mucho más pareja que la de SummerSlam. De hecho, Orton estuvo cerca de ganar varias veces luego de golpear a su rival con la silla metálica, pero al final, el F-5 fue suficiente para que Randy sucumbiera a la cuenta de tres.

“Creo que con Lesnar, siempre va a ser él viniendo cada pocos meses como un monstruo que destruye a los chicos que trabajan 200 días al año. Podría haber lucido un poco mejor esa noche y eso me habría ayudado mucho sin importar el final y no lastimaría el personaje de Brock, pero el hecho de que me lo preguntes tres o cuatro meses más tarde significa que pusimos a las personas a hablar, pero el hecho de que tuve una conmoción cerebral y estuve fuera por tres semanas sin poder hacer nada me molestó”, dijo el luchador.

El desenlace para Randy fue una rivalidad con Bray Wyatt y ganar el Royal Rumble del 2017 como una ‘recompensa’ a la paliza que sufrió en SummerSlam, y de paso, ganar el campeonato máximo en WrestleMania 33, mientras que, para alegrar a los fans, trajeron de vuelta a Goldberg para vencer a Brock Lesnar en menos de dos minutos en Survivor Series, siendo que Bill fue el único capaz de competir físicamente con Lesnar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas