Con la tecnología de Google Traductor

6, julio 2025 - 20:58

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Javier Aguirre celebró eufórico el campeonato de la Copa Oro / Foto: Reuters

Houston.- El objetivo de Javier Aguirre se cumplió. El entrenador mexicano se dijo cansado por más de 40 días de concentración, aunque la obtención de la Copa Oro lo hizo festejar de una manera importante.
El Vasco aceptó la fatiga, pero la felicidad se le notó en el rostro.

Tal vez te interese: ¡México es campeón! El Tricolor gana ante Estados Unidos y levanta la Copa Oro

“Estoy fundidito, me decían que si bailaba el caballo dorado y dije que no. No puedo cargar a mi nieta, me cuesta mucho, estaba agotado, estoy agotado. Una cerveza no me la quita ni dios, piano a piano, creo que wiski, me voy a terminar una cerveza. Solo, solo, no le meto nada”.

En el aspecto futbolístico, el entrenador nacional confirmó que ve en su escuadra la felicidad de volver, el discurso se mantuvo con los deportistas mexicanos. “Me da tristeza de que nadie se entere, pero viste la cara de Edson, ves a un mexicano, la comunión de la grada, así somos los mexicanos, luego los sistemas de juego pueden variar, yo qué sé, el estilo es lo que resalto, no somos alemanes, japoneses, españole, brasileños, argentinos, puse esos ejemplos, pero hay miles más, miles de mexicanos, Salvador Sánchez, Fernando Valenzuela, mucho orgullo, estamos con el Checo, el paro O’Ward, el Canelo, las golfistas, nos sentimos orgullosos de ser mexicanos, eso es lo que más destaco”.

La comunión con la grada es otro de los detalles que notó. “Fantástico, diría más donde estuvimos, la gente muy cálida, ves los 60 o más que vinieron, estaban en el hotel, Santi, Raúl, Chino, a todos les piden autógrafos; la verdad, yo los felicito, les devuelves ese esfuerzo que hacen, ya no con el triunfo, también, pero ven a sus compatriotas romperse el alma, con la alegría de que representé mi himno, mi bandera, es lo que me gusta”.

Le dio todo el crédito a sus futbolistas del logro. “Los entrenadores dependemos de los jugadores, no es el entrenador el que gana partidos, son estos amigos míos, desde el primer minuto, la conducta es ejemplar, muy convencidos, festejando todos, incluso los dos de la grada, pienso que es un gran esfuerzo que hizo este grupo por estar junto y sin contratiempos, creció futbolísticamente, el equipo fue avanzando, hoy creo, puedo opinar, pero prefiero quedarme así”.

Javier Aguirre asegura que el banquillo de la Selección Mexicana está expuesto a la crítica

Los señalamientos no le interesan, lo disfrutará al máximo. “No sé, no sé, esta silla está expuesta a la crítica, la entiendo, no me afecta, si hay que dedicarle a alguien es a la familia, a Silvia, mis hijos, mis nietas, siempre están ahí, arrimando el hombro, las familias en general, se logran cosas con el apoyo incondicional de los tuyos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora, sabe que deberá de mantener un nivel para la Copa del Mundo. “Evidentemente tiene su importancia. Los últimos título o torneos que ha organizado Concacaf los hemos ganado, Copa Oro, Nations league. Nos llena de orgullo, con confianza, ya no hay partidos oficiales, solamente amistosos, buscamos rivales para el mundial. Tenemos un año para prepararnos bien, hay gente que hoy mismo están aprobados, pero siempre hay cositas por hacer mejor”, remató Javier Aguirre.