4, julio 2025 - 8:50
Wimbledon para detiene sus partidos a las 11 PM _ FOTO REUTERS
Wimbledon y sus tradiciones. El All England Club vestido de blanco, el césped, los sombreros, las fresas con crema y hasta la regla del toque de queda de no jugar más allá de las 11 de la noche, esa que está “matando” el torneo este 2025.
TE PODRÍA INTERESAR: Wimbledon: ¿por qué las fresas con crema son un clásico del Grand Slam?
De todas las tradiciones que Wimbledon conserva y se cumplen religiosamente, como si de eso dependiera un mejor nivel de tenis, la regla horario resulta ser la más absurda, al menos este año, cuando en un par de días ya hay un par de polémicas tras la suspensión de partidos.
Primero fue el duelo de Taylor Fritz y Giovanni Mpetshi Perricard, en el que el norteamericano protagonizaba una espectacular remontada y con el último set pendiente, a 42 minutos de las 23:00 horas, el juez decidió suspenderlo para que se decidiera al otro día. Lo anterior provocó la molestia del público y de los mismos tenistas, pues desde ambas perspectivas aún había tiempo para concluir.
Taylor Fritz talks about the referee's decision to stop his first round match against Giovanni Mpetshi Perricard 🫢 #Wimbledon pic.twitter.com/sT2D4bVAX5
— TENNIS (@Tennis) July 1, 2025
Pero lo verdaderamente ridículo llegó en la jornada del jueves, cuando en el partido de segunda ronda entre Ben Shelton y Riki Hijikata el juez suspendió a las 21:29 cuando el norteamericano tenía el saque para partido (6-2,7-5 5-4). La decisión por supuesto que enfureció a Ben, quien tuvo que volver a pista este viernes para en 71 segundos, liquidar, ahora sí, su pase a la tercera ronda.
Scenes at SW19 😱
— Tennis Channel (@TennisChannel) July 3, 2025
Ben Shelton was one service hold from the #Wimbledon third round when play was suspended due to darkness. pic.twitter.com/m9HMIob1HW
¿Por qué no se puede jugar en Wimbledon después de la 11 de la noche?
Lo anterior puede o no gustarle a los tenistas y al público en Londres, sin embargo es una regla instaurada desde el 2009, mismo año que se instaló el techo retráctil en la cancha central.
En ese entonces parecía que el techo, acompañado de iluminación, favorecería el curso del torneo que de por sí batalla con la lluvia, pero resultó que la organización tuvo que llegar a un acuerdo con los vecinos y el ayuntamiento, por lo que desde ese momento las jornadas no pueden alargarse más allá de las 23:00 horas locales.
Otra de las razones, en teoría, es buscar el confort de los asistentes, pues el Metro de Londres deja de funcionar a la medianoche, así que desalojar el complejo una hora antes permite a todos llegar a su destino.
Fritz is closing in on the 4R…
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2025
The American takes the second 6-3 to lead two sets to love 🇺🇸#Wimbledon pic.twitter.com/e0cf3YUBnq
Wimbledon se caracteriza por mantener sus tradiciones y reglas intactas, de hecho, es el único Grand Slam que arranca el lunes y no los domingos como ya lo hacen el resto.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas