30, junio 2025 - 15:13
Vinicio Castilla y Oliver Pérez estuvieron en una clínica con jóvenes promesas / Foto: Luis Garduño
El compartir el conocimiento que los llevaron hasta las Grandes Ligas y convertirse en motivo de inspiración para las nuevas generaciones, fueron parte de los objetivos que se plantearon los históricos Vinicio Castilla y Óliver Pérez durante su participación en una clínica de béisbol organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con la presencia de los seleccionados del Instituto que participaron en las olimpiadas Conade 2025, los legendarios ex beisbolistas se plantaron en una jaula de bateo desde donde compartieron algunas de las técnicas que les permitieron tener una destacada actuación en la mejor liga del mundo.

“Significa mucho para mí el poder participar en este tipo de eventos. Yo también fui niño y ver a tu ídolo, que te de consejos siempre es muy bonito. Compartir lo que aprendí a lo largo de mi carrera, con esta juventud en mi país, es muy gratificante. Es bonito ver a alguien que inspira y le presten atención”, comentó Castilla.
“Se está volando la barda Héctor García. Hacer este tipo de clínicas con jóvenes es muy productivo. Los muchachos se llevan una muy buena impresión”, añadió el bateador mexicano con más jonrones en la historia de la MLB.
Óliver Pérez compartió con Vinicio Castilla y asegura que apoyarán siempre el beisbol
Por su parte, Óliver Pérez destacó que “nos gusta mucho el béisbol. Siempre hemos apoyado a los jóvenes. Lo más importante para nosotros es venir a México y ver tantos jóvenes que empiezan a hacer su vida en el deporte. A lo mejor en un futuro serán las próximas estrellas de nuestro país”.
Durante poco más de una hora, tanto Vinicio como Óliver convivieron con los pequeños firmándoles diferentes artículos que se llevaran para el recuerdo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Héctor García Antonio, coordinador de deportes del IMSS, explicó que “nos da mucho orgullo el poder tener al máximo jonronero de todos los tiempos, regalando de su tiempo y profesionalismo a todos los niños del Instituto. También a Óliver, que hizo un gran esfuerzo por ser parte de este evento. Les regalaron parte de su gran trayectoria. Estas bases que les transmiten las grandes glorias los ayuda a motivarse de cara a sus próximas competencias”.