29, junio 2025 - 16:11
Renata Zarazúa juega en Wimbledon 2025
La mejor temporada del año en el calendario tenístico se acerca. Wimbledon ya comenzó sus actividades y para este 2025, entre los dobles y los singles habrá participación de cuatro mexicanos, una de ellas es Renata Zarazúa.
Giuliana Olmos, Renata Zarazúa, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela serán las raquetas nacionales que estarán en el tercer Grand Slam del año en los cuadros de dobles y singles.
Renata Zarazúa, la única singlista mexicana en Wimbledon
La mexicana Renata Zarazúa jugará su séptimo main draw de Grand Slam consecutivo, segundo en Wimbledon, donde el año pasado se quedó en la primera ronda ante Ema Raducanu.
“Rena” hizo historia el 2024 al convertirse en la primera mexicana que juega en la pista central, donde cedió en 6-7 y 3-6 ante la británica Raducanu.
En total Renata ha participado 3 veces en el All England Club, pero este es el primer año que la mexicana lo hace de manera directa al cuadro principal, gracias a que actualmente ocupa la posición 71 del ranking.
La rival a vencer para Renata en la primera ronda de Wimbledon será la alemana Yanina Wickmayer, quien en teoría representa un reto sencillo pues es la número 762 del mundo.
En caso de ganar la siguiente rival paras mexicana sería la estadounidense Amanda Anisimova o la kazaja Yulia Punitseva.
Fecha y hora del juego de Renata en Wimbledon
El debut para la mexicana Renata Zarazúa en Wimbledon será el día 1 de actividades en el All England Club, o sea este lunes 30 de junio.
Su partido se llevará a cabo en el segundo turno de la cancha 9. La jornada empieza a las 13:00 horas locales, 06:00 AM tiempo del Centro de Mexico, por lo que estará saltando a la pista alrededor de las 08:00 horas.
El partido de Renata podrá disfrutarse en México y Latinoamérica a través de Disney +.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas