Con la tecnología de Google Traductor

18, junio 2025 - 9:04

┃ Yael Rueda

Octagón y Fuerza Guerrera se dieron con todo durante su rivalidad / Fotos: Cortesía Multienfoque / Arte: Abril Hernández

Cada que Octagón y Fuerza Guerrera se encontraban en un ring quedaba claro que los dos luchadores sentían un odio deportivo fuerte por el otro. Duros golpes y sangre llegó a ser la constante de sus encuentros, sin embargo, el anhelado duelo por las máscaras nunca llegó.

Tal vez te interese: Octagón quiere jugarse la máscara: “Si hay alguien a mi nivel, estoy puesto”

Como es de esperarse, ambos luchadores acusaron al otro de ser el que no quería firmar. Otros rumores aseguran que no hubo un promotor que pagara lo suficiente para hacer esa batalla. Sin embargo, solo Octagón y Fuerza Guerrera conocen la realidad.

Las luchas entre ambos gladiadores, tanto en el CMLL como en Triple A levantaron la pasión y la emoción de los aficionados. Tanto así que cada que se veían las caras, se sabía que ambos darían todo por humillar a su rival. Y la enemistad incluso dejó para la posteridad una imagen que todo niño que creció en los 90 recuerda: El amo de los ocho ángulos amarrado de las cuerdas.

Con el pasar de los años, la enemistad se enfrío y aunque ambos siempre se trataron con cierto respeto, es un hecho que este duelo se convirtió en una más de las rivalidades de la lucha libre mexicana que no llegaron a su final, pues el ‘Mosco de la Merced’ se retirará de los encordados en las próximas semanas.

Fuerza Guerrera reveló que sí tuvieron propuestas poco interesantes

En una entrevista realizada por el canal especializado en lucha libre +Lucha TV, Fuerza Guerrera destacó que hubo promotores que tuvieron la intención de realizar el combate. A pesar de ello, las propuestas económicas no eran buenas para ninguno de los luchadores.

“Sí han existido varias propuestas, pero realmente no han sido propuestas interesantes ni para él ni para mí. Ya brincamos el nivel de tener la necesidad de apostar nuestras máscaras. Ya hoy ni es el dinero, que sí tendría que ser buen dinero, porque él tiene más de 30 años como luchador y yo más de 40. Es una vida y no te puedes ir de la vida con las manos vacías, más de algo que te ha dado un valor ante la afición y la lucha libre. No puedes irte con las manos vacías“, dijo durante esa charla.

“Hemos tenido propuestas de AAA, me daban muy poco, y al señor Roldán le dije que yo le pagaba el doble y yo hago la lucha. El señor Benjamín Mora también tenía la intención, el señor Fredie, de Laredo… sí, fueron muchas propuestas, pero yo ya no tengo la necesidad de apostar mi máscara”, agregó.

Octagón considera que una lucha de máscaras debe hacerse en un escenario de lujo

Hace varios años, en una entrevista realizada para La Afición, Octagón consideró que además de que un promotor ofreciera una buena cantidad económica para realizar la lucha, era necesario encontrar un escenario ideal para llevar a cabo este combate, un venue de la magnitud del Estadio Azteca.

“La afición merece estar en una lucha así, la gente sabe que Santo, Blue Demon, Canek, Mil Máscaras, Fuerza Guerrera somos gente que se ha mantenido a la vanguardia. La gente sabe nuestro lugar y conoce el nombre que hemos forjado”, declaró.

Durante esa misma entrevista incluso puso el precio para poder jugarse la máscara e hizo una valuación de la tapa de su rival.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para que yo exponga mi máscara son cuando menos cinco millones de pesos y el señor Fuerza Guerrera no sé en cuanto esté su máscara pero no anda debajo de los cuatro millones de pesos”, cerró.