1, mayo 2025 - 9:14
Cuauhtémoc Blanco le prometió el título a Emilio Azcárraga / Foto: Mexsport
Cuauhtémoc Blanco solamente ganó el Clausura 2005 con el América, pero aún así lo consideran uno de los mayores referentes en la historia del club. Recientemente, el ex jugador reveló los premios que Emilio Azcárraga les daba cada vez que ganaban un título, entre los que destacaban los coches nuevos, además de las primas económicas.
El rival de las Águilas en la Final del 2005 fue Estudiantes Tecos. En la Ida empataron uno a uno y, para motivarse más de cara a la Vuelta, los jugadores le pidieron a Cuauhtémoc -en ese entonces capitán- que fuese con Emilio Azcárraga a pedir más premios.
“Ahí voy yo de pendejo con Emilio en el autobús del equipo, después del empate con Tecos (en la Final) estaba con los compañeros y me dicen: ‘Ve y pídele unos premios extras al dueño’. Total, que ahí voy yo de pendejo y le digo: ‘Dicen los compañeros que no sea mala onda, si puede darnos unos premios extra‘”, dijo en el canal del Shaggy Martínez en YouTube.
El dueño del club respondió con que ya era suficiente todo el dinero que ganaban. Además, no se merecían mayores premios porque ni siquiera pudieron vencer a su rival en la Final de Ida, cuando América lucía como amplio favorito.
“Volteó a verme y me contestó: ‘Cabrón, con todo el dinero que les pago y después de este pinche partido que jugaron (Final de Ida), qué premios extra ni que nada. Me regresé como perro pateado para atrás del camión, ahí estaban Germán Villa y Duilio (Davino), les dije de la regañada que me dio, pero le dije (a Azcárraga): ‘Yo le voy a entregar este campeonato’”, aseveró.
América, campeón ante Estudiantes Tecos en 2005 y los jugadores ganaron coches nuevos: Cuauhtémoc Blanco
Una vez que Cuauhtémoc Blanco le prometió a Emilio Azcárraga con que le entregaría el campeonato y lo cumplió (ganaron seis a tres la vuelta), el dueño de Grupo Televisa se retractó del regaño al capitán y entonces compró Mercedes nuevos para todos los jugadores.
“Después de la Vuelta, quedamos campeones y estamos en el vestidor. Ahí estábamos aventándole la sidra, gritándole: ‘Ahí está el título, patrón’. En eso, Emilio se sube a la mesa y grita: ‘Coche para todos, cabrones’, creo que dijo: ‘Mercedes para todos’”, comentó.
Ese fue el único título de Liga que Cuauhtémoc logró levantar con las Águilas. Luego de ello, jugó para el Chicago Fire de la MLS, Santos Laguna, Veracruz, Dorados de Sinaloa, Lobos Buap, Puebla y el Irapuato.
“Y sí, fuimos al tiempo a recoger nuestros autos, aunque no fue de esa marca, fueron Audi. El señor estaba feliz y yo más, era mi primer campeonato. Me llevo muy bien con él y siempre agradecido por darme la oportunidad de estar en el América”, concluyó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas