Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

15, abril 2025 - 23:19

┃ Jorge Briones

Stephen Curry  comanda la victoria de Golden State  para acceder a los Playoffs de la NBA. Foto: AFP

Stephen Curry comanda la victoria de Golden State para acceder a los Playoffs de la NBA. Foto: AFP

Pasan los años y se repite la misma historia en la NBA que tantas veces se ha presentado en los playoffs. Stephen Curry consiguió un par de triples en los segundos finales para comandar el pase de Golden State a los playoffs, como séptimo en la siembra de la Conferencia Oeste.

TE GUSTARÍA: ¿Quién es el mandón de la NBA? Después del Juego de Estrellas así marcha cada equipo

El futuro miembro del Salón de la Fama fue el principal artífice de la victoria de los Warriors (121-116) sobre los Memphis Grizzlies en el Juego 1 del Play-in en el sector.

Curry no había tenido un juego sencillo, teniendo que lidiar en todo momento de la asfixiante marca de Scotty Pippen Jr., hijo de la leyenda de la NBA. Pero aún así se las ingenió para convertirse en el héroe de la noche en la Chase Center.

Golden State ya había dejado escapar la primera oportunidad de avanzar a la postemporada el domingo en el último juego de la fase regular, y se complicó la segunda ocasión.

En un momento de la primera mitad. La quinteta de casa logró sacar ventaja cercana a los 20 puntos, misma que se fue reduciendo con el pasar de los minutos, con todo y la lesión en el tobillo que sufrió Ja Morant.

Los Grizzlies no contaron en su totalidad con su súper estrella, pero eso ni impidió que se mantuvieron en la contienda hasta los segundos finales. Un error increíble de Santi Aldama acabó con las esperanzas visitantes.

Stephen Curry fue el segundo máximo anotador del partido con 37 puntos, que acompañaron sus ocho rebotes y cuatro asistencias. El líder fue Jimmy Butler con 38 unidades. Por la causa perdedora, Desmond Bane fue el más activo con 30 tantos.

Con este resultado, los Warrriors serán el rival de los Houston Rockets, segundo posicionado en la Conferencia Oeste, en tanto que Memphis todavía tiene una posibilidad de ser el octavo en la siembra.

El Magic no tuvo piedad de los Hawks en el inicio del Play-in de la NBA

El Magic tiene muy claras sus fortalezas. Sin el brillo ofensivo de otros equipos, el coach Jamahl Mosley ha apostado por su capacidad para defender a los perimetrales rivales y como resultado se han instalado en la postemporada.

En el Juego 1 del Play-in, Orlando consiguió su lugar como el séptimo lugar en la siembra de la Conferencia Este, tras vencer con un categórico 120-95 a los Atlanta Hawks.

Arrancó la fase de eliminación directa y lo hizo con una exhibición defensiva de la quinteta de Florida. Sus principales estrellas, tanto el alemán Franz Wagner como Paolo Banchero, terminaron por debajo del 25% de efectividad en tiros de campo.

La principal apuesta ofensiva de los locales saltó desde el banquillo. El armador Cole Anthony se destacó con 26 puntos, escoltado por los 19 del pívot Wendell Carter. Fueron un total de cinco los jugadores del Magic que superaron el doble dígito a la ofensiva, incluidos dos suplentes.

En los Hawks se quedaron muy lejos de ejecutar su plan de juego. Con todo y que son uno de los ataques más explosivos de la liga, fueron incapaces de llegar a la barrera de los 100 puntos. Gran parte del poco éxito ofensivo que tuvo la visita, pasó por las constantes dobles marcas que sufrió Trae Young.

Young fue el elemento más importante de Atlanta con 28 tantos, pero apenas pudo repartir seis asistencias. El plan de juego del Magic sacó de sus casillas a la súper estrella de su rival. Tanto que terminó siendo expulsado por cometer un par de dobles faltas técnicas.

Con todo y eso, Orlando llegó al último cuarto en ventaja de solamente seis puntos. Pero un parcial de 41-22 terminó por decretar a su favor una contienda mucho más sencilla de lo que se preveía.

Todos los aficionados celebraron en el Kia Center. El Magic consiguió su pase a la siguiente ronda como el séptimo lugar en la siembra. Como resultado se enfrentará en su próxima eliminatoria a los Boston Celtics, el vigente campeón de la NBA.

Por su parte, a los Hawks todavía le resta una vida al tener que disputar el Juego 3 del Play-in dentro de su Conferencia. Ahora esperan por el vencedor del choque entre los Chicago Bulls vs. Miami Heat.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas