Con la tecnología de Google Traductor

27, enero 2024 - 16:27

┃ Jorge Briones

Doncic se convirtió en el cuarto jugador en anotar 73+ puntos Foto_Especial

En una NBA donde las ofensivas cada vez dominan en mayor medida el juego, las grandes súper estrellas se han puesto entre ceja y ceja el récord de puntos que consiguió Kobe Bryant hace casi dos décadas, sabedores de que será “imposible” acercarse al registro de Wilt Chamberlain. Unos días después de que Joel Embiid sacudiera a la liga estadounidense de baloncesto con 70 puntos, ahora fue el armador esloveno Luka Doncic quien incluso mejoró el número. El jugador de los Dallas Mavericks se apuntó 73 tantos en la victoria del pasado viernes sobre los Atlanta Hawks.

Te podría interesar: ¡Histórico! Luka Doncic anotó 73 puntos ante los Hawks

Esta es la cuarta cifra más alta en la historia de la NBA. Desde 1960, solamente se han registrado 15 partidos donde un jugador logró alcanzar como mínimo la barrera de los 70 puntos.

El primero fue Elgin Baylor justamente en 1960 con 71 unidades. En esa misma década, el histórico Wilt Chamberlain lo hizo en seis oportunidades, valor que aumenta al considerar que no existían los tiros de tres puntos. Cinco de esos registros los logró en un rango de los 70 hasta los 78 puntos, pero su gran noche data del 2 de marzo de 1962, cuando Wilt se destapó con 100 ante los New York Knicks.

Logró una hazaña que parece imposible de batir, con todo y el cambio de reglas con la implementación del tiro de tres puntos.

Una década después, David Thompson (1978) se unió a este selecto grupo con 73 unidades. Para 1994, David Robinson sumó 71 como miembro de los San Antonio Spurs.

Estas hazañas fueron tan inalcanzables, que leyendas como Michal Jordan o Shaquille O’Neal nunca pudieron unirse a la lista.

LUKA DONCIC EL ÚLTIMO EN ENTRAR AL SELECTO GRUPO

Pero todo resurgió en el año 2006, cuando Kobe Bryant realizó una de las mejores actuaciones individuales en la historia de la NBA con 81 puntos antes los Toronto Raptors. Sencillamente estuvo imparable.

En las últimas dos temporadas, se han presentado cuatro jugadores que anotaron al menos 70 puntos. Además de Luka Doncic y Joel Embiid, lo hicieron Donovan Mitchell y Damian Lillard con 71. En 2017, Devin Booker se apuntó 70.

Estos son los 15 únicos registros que hay en la historia de la liga con jugadores que lograron anotar 70 tantos o más en un solo partido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas