15, abril 2025 - 6:00

Miguel Jiménez, el wacho habló de lo injusta que es su posición. Foto: Eric Estrella
Si hay un futbolista que sabe lo que es levantar títulos con el Guadalajara es Miguel Jiménez. Canterano rojiblanco, el ‘Wacho’ formó parte de aquel plantel que fue comandado por Matías Almeyda hace ya unos cuantos años y que sigue grabado en la memoria de los Chivahermanos por la conquista de su último título de Liga MX, entre otros.
TE GUSTARÍA: Aficionados del Puebla explotan contra el Wacho Jiménez por grave error ante Pumas
En entrevista con ESTO, el arquero mexicano rememoró la clave de aquella época tan gloriosa del Rebaño. Y lamentó que hoy no exista una ideología como la que el ‘Pelado’ les transmitió para dominar al futbol mexicano durante el 2017.
“Yo quedé campeón varias veces con Chivas, la clave es la convicción, la ideología de un entrenador y que los jugadores la agarren. Matías (Almeyda) hizo un excelente grupo, una excelente familia. Los manejos en los equipos es algo muy importante, porque te hace sentir bien juegues o no juegues. Todos los jugadores en ese momento queríamos ir a entrenar y formar parte de ese equipo por toda la vibra, por todo lo que se sentía en pretemporadas, en partidos”, dijo Jiménez.
Ya sabemos que querían noticias sobre nuestros refuerzos, pues ya llegó el primero para el Ap. 24🧤
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) June 7, 2024
El ‘Wacho’ Jiménez 🪖 is in the house 🫡#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/Q4f0XkaEyP
En el verano del 2024. El destino lo hizo despedirse de la institución donde se formó, con la que levantó un título de Primera División, una Copa de Campeones de la Concacaf y una Copa MX. En esta última fue la figura de la final en la cual derrotaron en penales a Monarcas Morelia.
“Ya me hacía falta, venía de un torneo sin jugar en Chivas, así que estoy encantado de poder venir acá. Yo lo que quería era poder competir por un puesto de la forma más leal posible y Puebla me abrió las puertas para poder hacerlo, la verdad es que estoy encantado”, aseveró.
Esta jornada 16. La Franja y Miguel Jiménez visitarán la cancha del estadio Akron, esa donde se convirtió en héroe durante la mencionada final de Copa MX. Este será su segundo encuentro ante su ex equipo defendiendo los colores poblanos. En el primero disputado en el estadio Cuauhtémoc recibió abucheos por parte de los chivahermanos. Sin embargo, no guarda algún tipo de rencor por el entorno rojiblanco.
“Es parte del fútbol, así como hay abucheos también mucha gente me aplaudió y me agradeció todos los momentos que viví en Chivas. Tengo muchas cosas qué agradecer a la institución, a la afición. Pero la verdad ese tipo de cosas no deben de afectarte en algún momento. Hay que estar siempre concentrado, siempre enfocado, lo de afuera es algo bonito que le pone picardía a los partidos. Pero es una institución que respeto mucho”, agregó.

Miguel Jiménez considera que su posición es injusta
Jiménez resguardó la portería de Chivas en 108 ocasiones. En las cuales recibió un total de 111 goles, uno de los más recordados fue el que le costó la titularidad en el Apertura 2018 bajo las órdenes de José Saturnino Cardozo, ante los Tuzos del Pachuca.
Aunque ese tanto, en el cual cometió un error al querer burlar al delantero lo relegó al banquillo de suplentes. No considera que haya sido motivo para que el equipo lo cediera al Tampico Madero al siguiente torneo.
“Estoy consciente de que la portería está llena de errores. Todos los porteros se equivocan, no nada más yo, así que tuve que darle la vuelta a la página para seguir trabajando. Al final de cuentas uno tiene que ser de mente fuerte siendo portero, todos los periodistas y medios te van a crucificar, la portería es muy injusta”, cerró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas