Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

6, junio 2024 - 21:27

┃ Alland Jhonnathan

'Wacho' Jiménez disputó 108 partidos con la camiseta de Chivas / Foto: Cortesía @ClubPueblaMX

Ser borrado de las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Clausura 2024 de la Liga MX lo obligaron a buscar otros horizontes y desde este semestre Miguel “Wacho” Jiménez es nuevo portero del Club Puebla.

Te podría interesar: Así es la playera con POCOS cambios con la que Chivas jugará el Apertura 2024 y Clausura 2025

El arquero, a quien dicen en Guadalajara se le buscaba casa desde el semestre pasado, se convirtió así en el primer refuerzo de La Franja para el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El blanquiazul anunció el fichaje del cancerbero el jueves a través de redes sociales.

Jiménez viene a pelearle el puesto como número uno del Puebla FC a Jesús Iván “La Araña” Rodríguez. Todo esto cuando la meta del conjunto camotero fue la más goleada durante el Clausura 2024.

¿Cómo le fue al ‘Wacho’ Jiménez en Chivas?

“El Wacho” aterriza en el Club Puebla tras ganarlo todo o casi todo con las Chivas Rayadas del Guadalajara, donde conquistó la Supercopa MX en 2016, la Copa y la Liga en el 2017; además, se dio tiempo de quedarse con la Liga de Campeones del 2018.

Jiménez le dio el sí al Puebla FC, luego de negarse a ir a la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS), tras caer con el conjunto blanquiazul en dos ocasiones en la fase final del futbol mexicano, aplicando aquella máxima de que “si no puedes con ellos… mejor úneteles”.

El arquero ficha por el Club Puebla con 34 años, tres años mayor a su rival en el arco camotero “La Araña” Rodríguez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Jiménez, cabe destacar, también ha defendido las cabañas de Coras de Tepic, Tampico Madero y de la selección nacional de México. En El Tricolor recibió su oportunidad de la mano de Diego Cocca, bicampeón con Atlas y antecesor a Jaime “Jimmy” Lozano como estratega de la selección nacional.