Con la tecnología de Google Traductor

24, julio 2015 - 12:15

┃ ESTO

nota-espe-obra-torroja

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

CON la presencia de Ana Torroja como madrina de las 500 representaciones de la obra “Hoy no me puedo levantar”, anoche se presentó oficialmente la segunda temporada de ésta, en el teatro Aldama, y en la que hizo su debut como estelar la bella actriz Danna Paola, quien junto con Vince Miranda hacen una mancuerna de lujo.
Espectacular es la palabra que puede definir a la magistral obra que se ha presentado en nuestro país y en España, donde ya terminó temporada. Música, baile y sonido e interpretaciones que hicieron vibrar a los asistentes.
Si cuando Danna Paola había invitado al público al señalar que esta obra haría reír, llorar y cantar, se quedó corta, pues toda la obra encierra espectacularidad en cada minuto en que el público queda inmerso y contagiado del entusiasmo de los artistas en escena.
La vida de Mario y Colate, dos chavos provincianos que llegan a Madrid, ronda en los ochenta, donde se dio el boom de la libertad que algunos tomaron como libertinaje. Conocen a María (Danna Paola), de la que se enamora Mario (Vince) y el joven hace todo por conquistarla, y lo logra.
El bar del 33 es el escenario que Venancio (Rubén Cerda) les abre la puerta y conocen a Chacas (Rogelio González), Guillermo (José Daniel Figueroa) y Patricia (Carla Medina).
Canciones de Mecano, Flans y más.
La vida le sonríe a Mario al volverlo el artista del momento. Graban discos con el grupo Rule, se hace novio de María, pero una tercera en discordia hace que esta obra gire en el amor y desamor.
Pero además está el toque de las drogas y el SIDA, que estallaron en esa década y de las que hacen presa fácil a Colate, quien tiene un final dramático.
Las canciones de Mecano y otros artistas engalanan esta puesta en escena que el público no se puede perder durante las siguientes cinco semanas en el teatro Aldama, pues hasta un reconocimiento a Michael Jackson hay en la misma casi al final de la obra.
DEVELACIÓN
Ana Torroja fue la invitada de honor la noche de ayer y se dijo sorprendida por la puesta, ya que “siempre que la vuelvo a ver, me gusta más, y hoy fue así. Que sean más de 500”, comentó, antes de interpretar con todo el elenco una última canción. El productor Alejandro Gou también agradeció la presencia de varios artistas y productores que acompañaron la obra.