Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

30, marzo 2025 - 19:46

┃ José Ángel Rueda

Santos voló muy cerca del sol y al final se le quemaron las alas Foto_Mexsport

Santos voló muy cerca del sol y al final se le quemaron las alas Foto_Mexsport

Era el minuto 46 del primer tiempo, Santos derrotaba 2-0 al San Luis y el resultado parcial le permitía, por fin, salir del fondo de la tabla general. Entonces fue que vino la desatención que echaría todo por la borda y un gol de los potosinos al minuto 47, justo cuando se cumplía el tiempo agregado, sería el inicio de una remontada que terminaría por concretarse en el segundo tiempo para el 2-3 final en favor de los visitantes.

Podría interesarte: Tano Ortiz ve casi imposible clasificación de Santos a fase final: “algo que no va a suceder”

Consciente del momento que vive, Santos salió al campo del TSM con las lanzas afiladas. La pobre entrada, como reflejo de un equipo sotanero, pero también como impulso para cambiar la inercia. Los guerreros tardaron media hora para sacudir las redes, pero cuando lo hicieron fue como un efecto doble.

Bruno Barticciotto marcó al minuto 29 con un gol de bella manufactura. El chileno condujo por la frontera del área y, tras un recorte, cuando el ángulo se iba haciendo menos, definió de zurda al palo largo de Sánchez. Dos minutos después, al 31, volvió a poner en jaque al arquero, en un disparo menos ajustado, pero igual de efectivo.

La ventaja parecía encaminar el triunfo del equipo del Tano Ortiz, sobre todo porque enfrente el San Luis tampoco figuraba como un equipo de garantías. Pero es lo que ofrece la parte baja de la tabla: momentos tan absurdos como brillantes.

Santos fue víctima de sus desconcentraciones

Los guerreros habían defendido bien y cuando solo esperaban el silbatazo de Katia Itzel para irse al descanso, llegó el tanto del descuento. Dicen que los goles que caen en los últimos minutos del primer tiempo tienen algo de psicológico. Un impulso para el que marca y una condena para el que recibe.

Nada fue tan cierto como eso porque el gol de Dourado, un remate sólido dentro del área después de un balón que parecía que se iba, desestabilizó a los locales. Santos salió al complemento dudoso y San Luis aprovechó los titubeos; incluso pudo marcar antes del empate, pero la silbante lo anuló por un ajustado fuera de lugar. Al 67, sin embargo, Salles-Lamonge recibió un balón a profundidad y en el mano a mano dejó en banda a Acevedo para luego definir con el marco solo.

El 2-2 en la pizarra tenía toda la pinta del inicio de una remontada, porque los potosinos se fueron con todo al frente. Tardaron apenas dos minutos para concretarla, con un golazo de Vitinho que condujo por la derecha y, tras un recorte hacia el centro, definió de zurda a segundo palo. No hubo más en el TSM, salvo una sonora rechifla al final del encuentro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas