28, marzo 2025 - 10:48

La llegada de Landon Donovan a León hizo mucho ruido, pero tuvo nula efectividad Foto_Mexsport
El 6 de noviembre de 2016 Landon Donovan jugó su último partido como profesional, una noticia que alegró a México, pues se libraría de recibir más goles suyos, pero entristeció a la Liga MX y los fanáticos ávidos de ver a uno de los jugadores más odiados militar en nuestro país.
El Capitán América siempre sonó para llegar al equipo del mismo nombre, y es que sus destinos parecían unidos de la mano ya que eran el uno para el otro: polémicos, ganadores, intensos, odiados e incapaces de pasar desapercibidos.
Aún así, el acercamiento jamás se concretó, y Landon Donovan dejó de jugar… hasta que otro equipo acostumbrado a los golpes mediáticos lo trajo de vuelta para cumplir ese sueño que tenían millones.

¿Cómo se dio la llegada de Landon Donovan a México?
El elegido fue León, que anunció con bombo y platillo la llegada del norteamericano, una que si bien fue un bombazo, ya no detonó con la potencia debido a que llevaba un año sin jugar, y a que para entonces ya contaba con casi 36 años.
Su retorno fue sólo una receta para el desastre. Atrás quedó ese habilidoso y vertical futbolista capaz de romper cinturas en ataques de velocidad; la figura actual de Donovan era la de un tipo lento, torpe, sí, muy profesional, pero al final del día acabado en comparación a las promesas esmeraldas.
“Estoy aquí para jugar, ganar partidos y ser campeón. No creo en los muros. Siempre quise jugar en México, crecí jugando futbol con mexicanos”, sostuvo el delantero, que solamente logró disputar 6 partidos en la Liga, uno de ellos como titular.
Una estadía marcada por la poca actividad
Su debut oficial ocurrió en febrero de 2018 tras entrar al minuto 83′ por el Rifle Andrade en la victoria de 2-1 contra Puebla, después jugó 9 minutos en la derrota por el mismo marcador ante Pachuca, participó 6 minutos en la goleada de 3-0 sobre Pumas, regresó al Azteca en la derrota contra América, donde jugó 15′, y alineó de inicio en el Volcán cuando Tigres los aplastó 4-1, aunque salió al 61′.
Su último partido fue ante Chivas, donde lo pintaron de amarillo al 90′, 14 minutos después de haber entrado, con lo que sumó aproximadamente unos 112 minutos, apenas más de un partido completo.
También disputó dos juegos de copa, y anotó en un amistoso ante el San José Earthquakes, pero luego de la poca confianza recibida por el técnico Gustavo Díaz, el experimento salió mal, y tras una muy breve estadía, Landon Donovan anunció ahora sí su retiro como profesional y se despidió de las canchas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas