Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2024 - 21:44

┃ Omar Kuri

Christian Pulisic ha tomado la batuta de Landon Donovan / Foto: Mexsport

Cuando se habla de la Selección de los Estados Unidos se recuerda el nombre de Landon Donovan, jugador que brilló durante su etapa a con el conjunto de las Barras y las Estrellas, pero hoy en día quien se ha encargado de comandar a la generación dorada es el de Christian Pulisic, quien se ha ganado el apodo de Capitán América debido a que es uno de los líderes del equipo.

TAL VEZ TE INTERESE: Edson Álvarez confía en que México retomará el nivel de Copa Oro: “hicimos un buen partido”

Con tan solo 25 años, el atacante del AC Milan se ha convertido en un referente dentro de los Estados Unidos desde su debut con la selección absoluta en el 2016, en donde ha conseguido ser jugador convocado habitualmente para su país. Incluso ha comandado a la generación de jóvenes a ganar tres títulos de la Nations League, siendo referente en cada una de ellas.

Esto ha ocasionado que Pulisic sea hoy en día en el nuevo Landon Donovan, jugador que desde el 2000 hasta el 2014 representó a su país en torneos internacionales, en donde no solo ganó cuatro títulos de Copa Oro, sino que es uno de los futbolistas más históricos que los Estados Unidos han tenido.

¿CÓMO SON LOS NÚMEROS DE CHRISTIAN PULISIC CON LOS ESTADOS UNIDOS?

Desde que Christian Pulisic hizo su debut con la Selección de los Estados Unidos en el 2016 a los 17 años de la mano de Jürgen Klinsmann. Desde aquel entonces el atacante registra 64 partidos con el conjunto de las Barras y las Estrellas en los que ha conseguido anotar 28 goles para así estar ubicado en el sexto puesto de máximos anotadores de su país.

Además, Pulisic no solo ha tocado la gloria con los Estados Unidos en la Nations League, sino que estuvo cerca de coronarse campeón en la Copa Oro 2019 torneo donde finalizaron subcampeones al perder contra México o incluso en la Copa América Centenario los norteamericanos culminaron aquella edición en el cuarto lugar para así igualar su mejor participación en dicha competencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas