28, marzo 2025 - 9:43

El Camaleón Ayala se declara listo para un combate que sacará chispas en Japón Foto_Cortesía de Zanfer
El invicto campeón mundial mexicano Ángel Ayala y su rival, el japonés Masamichi Yabuki cumplieron con el peso requerido, previo a su duelo de este sábado en la Aichi Sky Expo en Tokoname, Japón, en medio de una gran expectación en el país del sol naciente al ser un combate de título mundial.
El peleador mexicano, quien arriesgará por primera ocasión el título de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo, pesó 111 libras, mientras que el retador nipón registró en la báscula el tope de la división, las 112 libras, declarándose listos para subir al ring este sábado por la noche en Japón, por la mañana hora del centro de México, en una reyerta que se espera explosiva, ya que el “Camaleón” Ayala peleará en condición de visitante ante un adversario que es el actual campeón de peso minimosca del mismo organismo, que busca coronarse en la división inmediata y que contará con el apoyo de su afición al estar en casa.

¿Cómo llega Ángel Ayala para esta pelea?
El Camaleón Ayala llega a este combate con marca invicta de 18-0, 8 nocauts, mientras que Yabuki presenta hoja de servicios, con 17-4, 16 antes del límite.
El mexicano se estrenará como campeón del mundo después de coronarse en agosto pasado al noquear en el sexto capítulo al filipino Dave Apolinario en la CDMX, y buscará tener un gran 2025, repleto de defensas exitosas, siendo la primera la de este fin de semana.
Por su parte, Yabuki trae una racha de cuatro victorias seguidas desde su último revés en marzo de 2022 al caer ante su compatriota Kenshiro Teraji, disputando en ese entonces el fajín de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas