27, marzo 2025 - 10:09

Emiliano Martínez ya es una leyenda del futbol argentino Foto_Mexsport
Así como está la mano de Dios, el cabezazo de Zidane o la atajada de Iker Casillas a Arjen Robben, existe una jugada que definió la Copa del Mundo de Catar 2022: el disparo de Randal Kolo Muani que detuvo de manera dramática y extraordinaria Emiliano Martínez.
El guardameta argentino es clave para que Argentina viva su época dorada. Se destacó como un experto en penales que en dos Copas América y dicho Mundial fue imprescindible para salvar a los suyos en momentos clave, y a partir de ahí erigió su figura como una de las más importantes en el deporte de su país en los últimos años.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) March 27, 2025
Polémico, burlón, bailarín, canchero y directo, su personaje es amado en el país sudamericano, y muy repudiado en gran parte del resto, algo que no le quita el sueño a diferencia de lo que muchos podrían creer que fue el momento más importante de su vida.
Durante una entrevista, Martínez confesó que la atajada al delantero del Eintracht Frankfurt le provocó insomnio por 3 largos meses en los que no dejaba de pensar que habría pasado si las cosas resultaban diferentes.
Dicha jugada ocurrió en los últimos instantes del tiempo extra, donde de haber marcado los franceses firmaban una remontada épica, no obstante el guardián del arco estiró correctamente la pierna para luego agigantar su figura desde los once pasos, donde Lionel Messi y compañía sumaron su tercera estrella.
¿Qué momento sí repetiría Emiliano Martínez?
Así como hay recuerdos inquietantes en los que todavía no conseguía la victoria, Emiliano Martínez tiene uno de los más felices en torno a festejar con la gente en el Obelisco de Buenos Aires, lo cual quisiera revivir una y otra vez, inclusive sobre el mismo momento en que levantaron la copa.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas