26, marzo 2025 - 17:26

Ángel Ayala está listo para su enfrentamiento en Japón / Foto: Cortesía Zanfer
El campeón mundial mexicano Ángel Ayala (18-0, 8 KOs) cuenta las horas para subir al ring este sábado y poner en juego por primera ocasión su título de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el japonés Masamichi Yabuki (17-4, 16 KOs), en el Aichi Sky Expo, en Tokoname, Japón.
Aunque peleará en condición de visitante, para el Camaleón esta cuestión pasa a segundo término al aseverar que cuenta con la mentalidad y preparación para salir adelante de este compromiso y regresar a suelo nacional con el cinturón en su poder.
“El pelear fuera de México no me espanta, ni me intimida. Soy campeón y debo demostrarlo donde sea. Tengo la confianza en mi preparación y en el trabajo mental que hemos hecho por varios meses, estoy listo para esta pelea”, externó el oriundo de Chimalhuacán, estado de México, quien se coronó en agosto pasado en la CDMX al noquear al filipino Dave Apolinario.

Al término del entrenamiento público que ofreció para los medios japoneses fue cuestionado en torno a las palabras de Yabuki al aseverar que definirá la pelea antes del octavo asalto.
“Me preparé para una guerra, él buscará el nocaut y yo también, pero si hay que irse a los 12 rounds, traigo la condición necesaria para aguantar a buen ritmo todo el combate”, aseveró.
Añadió que “no hay nada que me sorprenda de Yabuki, lo tengo bien estudiado, he visto sus peleas, es un buen campeón, así como él tiene lo suyo, yo tengo lo mío y el en ring definiremos al mejor, ahí sólo estaremos él y yo”.
Ángel Ayala asegura que la inteligencia marcará diferencia ante Masamichi Yabuki
Sabe que la inteligencia en este tipo de combates puede marcar la diferencia en hacer algún ajuste y empezar a ver lo que trae su rival en turno en los primeros rounds de la contienda.
“La inteligencia es muy importante, vamos a ver cómo inicia la pelea, ver lo que nos está tirando y nosotros ir trabajando la pelea. Voy a ir haciendo mi pelea para ganar rounds con sólidos golpes y combinaciones”, señaló.
Y aunque estará a varios kilómetros de distancia, mencionó que se trajo desde México la buena vibra de los aficionados y de la gente que siempre lo ha apoyado, como lo es su familia y amigos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Todas esas palabras de apoyo que me dieron antes de viajar aquí las tengo conmigo, con todo ese buen ánimo subiré al ring, pondré la bandera de México muy en alto y demostraré que el boxeo mexicano tiene grandes campeones”, estableció.