Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2025 - 17:56

┃ José Ángel Rueda

Gaby Agúndez sueña con otra medalla olímpica. FOTO: LUIS GARDUÑO

Una vez terminados los Juegos Olímpicos de París 2024, y Gaby Agúndez figuraba como la quinta mejor clavadista del mundo, un mar de sentimientos la invadieron. Por un lado la felicidad de estar entre las mejores. Pero por otro una sensación de tristeza por no haber podido subir al podio. La medallista en Tokio 2020 ha regresado con fuerza y tras superar una lesión de muñeca está lista para ir en busca de su gran sueño.

“Ya mi muñeca está bien reparada, ya bien reforzada. Me siento feliz, me siento emocionada de regresar al alberca, de regresar a entrenar, de tener nuevamente un objetivo que ahora se llama Los Ángeles 2028 y ahora voy en busca de mis terceros Juegos Olímpicos. Es emocionante, a veces recuerdo todo por lo que he pasado, todo lo que he logrado y me siento muy orgullosa de lo que he logrado de toda mi carrera deportiva y sigo soñando, sigo soñando con más, quiero todavía seguir superándome a mí misma”, dijo, en entrevista con ESTO.

Guadalajara será un buen arranque para Gaby Agúndez

Gaby Agúndez subirá a la plataforma por primera vez desde que compitió en París y lo hará nada menos que en Guadalajara, estado en el que entrena desde hace varios años de la mano del entrenador Iván Bautista.

“Me emociona la idea de regresar a competir, de que la primera competencia del año sea aquí en México, en Guadalajara, ahora sí que en casa, en mi lugar de entrenamiento, me emociona mucho y estoy contenta de estar nuevamente en entrenamientos y competencias”, dijo.

El serial de Copas del Mundo servirá como fogueo de cara al Campeonato del Mundo de Singapur, el cual figura como la competencia más importante de este 2025. Gaby no solo busca brillar en la prueba individual, sino también en los sincronizados, donde competirá junto a Alejandra Estudillo.

“La competencia más importante de este año es el Mundial de Singapur. Pero estas Copas del Mundo justamente nos sirven para eso, para ir adaptándonos, para ir conociéndonos y pues llegar en nuestro mejor momento a esa competencia que es el Mundial”, dijo Gaby.

Espera hacer un gran equipo con Ale Estudillo

Por primera vez en su carrera, Gaby Agúndez compartirá la plataforma con otra clavadista que no sea Alejandra Orozco, con quien ganó el bronce en Tokio 2020. Para el ciclo rumbo a Los Ángeles, será Alejandra Estudillo quien la acompañe en busca de la gloria. La nacida en La Paz confía en que el hecho de no entrenar en la misma alberca no sea un impedimento y ambas puedan acoplarse. Hay que recordar que Gaby entrena en Guadalajara, mientras que Estudillo lo hace en Texas.

“Es algo que iremos sobrellevando y que conforme la marcha también nos iremos adaptando y conociendo. Ya tuvimos la oportunidad de entrenar, creo que si hay algo que tenemos en común Ale Estudillo tú y yo es el sueño. Las ganas, las dos ponemos de nuestra parte, creo que eso es algo muy importante para que se pueda trabajar en equipo. Sé que será un poquito complicado, justamente porque ella se encuentra en Estados Unidos. Yo en Guadalajara, pero se buscará la manera porque el objetivo es que nos vaya bien. El objetivo es que nos sintamos cómodas tirando”, explicó Gaby.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Las clavadistas buscarán aprovechar las Copas del Mundo para tomar ritmo y afinar detalles en sus ejecuciones. “Estas competencias en Jalisco, en Canadá y en China. Justamente nos van a ayudar para eso, nos van a ayudar a que nos vayamos adaptando, nos vayamos conociendo, creo que es muy importante eso. Es la primera vez que voy a tirar con una persona diferente después de tantos años, de casi 8 años. Así que sé que no es fácil, pero estoy muy abierta a la idea de trabajar en equipo, de hacer las adaptaciones”, dijo