10, marzo 2025 - 10:49
Gabriel Pereyra festejaba con la máscara de Místico foto_ Mexsport
Gabriel Pereyra es recordado por su paso por el futbol mexicano con el conjunto de Cruz Azul, pero también por su peculiar festejo con la máscara de Místico, luchador que es figura del Consejo mundial de Lucha Libre.
¿Por qué Gabriel Pereyra festejaba con la máscara de Místico?
En el Clausura 2005, el jugador dejó Argentina para firmar con Cruz Azul, equipo en el que se ganó el apodo del “Místico Pereyra”, ya que Gabriel entabló una gran amistad con el “Príncipe de Plata y Oro” y cuando anotaba goles, festejaba poniéndose la máscara de Místico, quien en ese momento era la sensación de la afición mexicana pues tenía pocos años de haber debutado en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Pereyra tuvo que dejar de festejar de esta forma después que en agosto del 2006 Comisión Disciplinaria anunciara que estaba prohibida la celebración con máscaras de luchadores, de personajes famosos y gorras.
“No están permitidos los festejos excesivos al celebrar un gol. No podrán utilizarse máscaras, gorras, o cualquier otro accesorio no contemplado en la Regla 4, ni el autor del gol, ni ninguno de sus compañeros de equipo”, detalló la Comisión
Gabriel Pereyra estuvo presente en el aniversario de Místico
En junio del 2004, Mastico recibió un homenaje por sus 20 años de trayectoria en la Lucha Libre, y ese evento estuvo presente Gabriel Pereyra, quien entabló una gran relación con el luchador.
El exjugador argentino, quien fuera jugador de Cruz Azul y Atlante se hizo presente con su familia en la lucha que tuvo “El príncipe de plata y oro” en contra de Hiromu Takashi en la Arena México.
¿En qué equipos de México jugó Gabriel Pereyra?
Con Cruz Azul, Gabriel Pereyra disputó 92 partidos, anotó once goles y dos asistencias, pero no pudo levantar ningún título con los celestes.
El mediocampista también tuvo un paso por Atlante, equipo en el que ganó el titulo de Liga en 2007 derrotando a Pumas y también ganó el torneo de la Copa de Campeones de la Concacaf para poder participar en el Mundial de Clubes.
Después, tuvo un paso fugaz por Morelia, Puebla y Estudiantes para culminar su carrera con Defensores de Belgrano, equipo de Argentina.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas