Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2025 - 5:59

┃ Yael Rueda

Stephanie Vaquer asegura que sacrificó toda su vida por convertirse en una de las mejores / Foto: Cortesía WWE

No es exagerado cuando Stephanie Vaquer asegura que sacrificó todo en su vida por la lucha libre. Desde muy joven dejó San Fernando, Chile, su ciudad natal con el fin de llegar a México a aprender el deporte que tanto amaba y fue en suelo tricolor donde pasó más de una década sufriendo y haciendo frente a momentos difíciles, pero también preparándose y cumpliendo sueños. Gracias a eso logró la meta más importante en su vida: llegar a WWE.

Tal vez te interese: Stephanie Vaquer y La Catalina, las culpables de que la banda Tomo Como Rey tenga una fuerte relación con la lucha libre mexicana

Yo sacrifiqué todo en mi vida por la lucha. Todo en mi vida es lucha libre, yo a la lucha libre le di todo, todo, yo creo que ese trabajo arduo y ese sacrificio siempre te va a traer recompensa”, compartió en charla con ESTO.

“No te puedo explicar con palabras lo que es llegar a algo tan grande, pero lo bonito no es llegar y vivirlo. Lo bonito es saber que no fue suerte. Se disfruta más cuando hay sacrificio de fondo. Ya aprendí y me enseñé a mí misma que hay cosas que ya tengo que empezar a disfrutar y no sacrificarme tanto, porque ya trabajé duro. Voy a seguir trabajando duro, obviamente, pero ya me merezco disfrutar un poquito. Antes solo me presionaba al 1000 porque soy muy exigente, pero ahora no solamente me presiono”, agregó.

La luchadora chilena aceptó que en muchos momentos de su carrera sintió la necesidad de rendirse, pero suplió sus carencias con disciplina y así se convirtió en una de las mejores de todo el mundo.

“Llega un momento en el que uno duda. Cuesta mucho el competir, ir superándose e irlo entendiendo. Suena muy fácil creer en ti mismo, pero hacerlo es muy difícil. Yo dudé de mi capacidad muchas veces.

“No soy una luchadora que aprendió rápido, pero fui muy disciplinada, tuve mucha constancia y lo hice con el corazón y respeto”, aseguró.

Stephanie Vaquer es la Campeona Norteamericana de NXT y asegura que el título tiene un sabor especial. Aunque no hace menos ninguno de sus 10 campeonatos, mandó a hacerse una réplica del título para tenerlo siempre a su lado.

“Jamás voy a mirar en menos como se dicen los nueve que gané antes. Para mí desde el primero que gané hasta el décimo que es el de ahora, han sido importantes en mi carrera porque han marcado una parte de mí. Pero yo siempre decía: el día que yo tenga un cinturón de WWE voy a hacer una réplica, porque para mí va a ser algo así como, ¡wow! por fin lo logré.

“No es lo mismo llegar que reinar. Entonces yo ya estaba en WWE y dije: ya llegué, pero tengo que reinar, y ahora ya, tengo ese reinado, ahora ya tengo ese campeonato, lo he disfrutado muchísimo. Lo voy a seguir disfrutando, lo voy a exponer como todos los campeonatos que lo he hecho. Y ahora si tengo una réplica de un campeonato, es algo que va a quedar por siempre en la historia”.

¿Qué significa México para Stephanie Vaquer

Stephanie Vaquer asegura con orgullo que México tiene un lugar importante en su corazón. Cada que tiene una posibilidad regresa al suelo tricolor para ver a la familia que formó durante 11 años.

“Para mí México siempre va a ser mi casa. Yo siempre lo voy a sentir en el corazón, sigo yendo de visita a México. Yo vivía sola, yo no tengo familia en México, pero no tengo familia entre comillas porque toda esa gente bonita que me apoyó, mis amigos, se convirtieron en mi familia”, declaró.

La andina aseguró que ella también dejó su huella en México, tanto que en la Arena México hay un mural en el que luce su imagen.

Hay un mural mío en la entrada, en la Arena México. Hay muchas cosas que siento que dejé huella de todo lo que me esforcé en México. Pero México dejó en mí una huella tan grande que gracias a lo que aprendí soy lo que soy hoy. Para mí siempre va a ser mi casa”, dijo.

Te recomendamos: Stephanie Vaquer, la guerrera chilena que sufrió anemia desde sus 20 años y luchará por el título en WWE

Vaquer luchará campeonato contra campeonato ante Giulia

Stephanie Vaquer enfrentará a Giulia este 11 de marzo en una lucha de campeonato contra campeonato. Según la chilena, este combate no afectará su amistad con Giulia, al contrario, asegura que ambas tienen un carácter similar y además, recordará el combate que tuvieron hace un año por el Campeonato NJPW Strong.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Seguimos siendo amigas. La quiero muchísimo, pero lo que me gusta mucho de ella es que se parece a mí en el respeto en el ring. En el ring somos luchadoras, así que va a ser un gran encuentro. Va a ser un encuentro nostálgico ya que hace un año no nos enfrentamos mano a mano. Me encanta compartir el ring con ella de tag team y ahora en contra va a ser genial. Obviamente lo que quiero es ganar y es lo que estoy dispuesta a hacer, pero en el caso de que ella pueda ganar también voy a estar contenta”, cerró.