7, marzo 2025 - 18:40
La cancha que inauguró el América forma parte del programa 'Nuestras Alas' / Foto: Oswaldo Figueroa
El futbol se ha convertido en un gran impulsor para los jóvenes. Prueba de ello, gracias al Club América y al proyecto “Nuestras Alas”, varias canchas dentro de la Ciudad de México han sido restauradas.
Como parte de la rehabilitación de canchas, fue que el proyecto “Nuestras Alas” se dio cita en una cancha en La Merced, donde estuvo presente Paola Kuri, promotora del futbol femenil en México, quien destacó que gracias a la creación de este tipo de canchas, hacen que más niños y niñas puedan cumplir sus sueños.

“Todos crecimos jugando en canchas así. El futbol al final rompe todas las barreras y que los niños y niñas puedan venir a cumplir sus sueños es lo que nos motiva para continuar con este proyecto”, mencionó.
El Club América motiva a las jóvenes a hacer deporte
Otro de los invitados durante la restauración fue la guardameta Itzel Velasco, quien señaló que es bonito ver este tipo de proyectos, además de que habló sobre ser un ejemplo a seguir para las jóvenes que buscan incursión en el futbol”
“Creo que es un proyecto muy bonito, ya van varias canchas y creo que es importante para que niños y niñas vengan y pues reflejen lo que quieran hacer en el deporte aquí”.
“Ahorita que la Liga MX Femenil ya tiene ocho años, es importante hoy en día ser un ejemplo a seguir. Cuando llegué, fue bonito escuchar ‘creo que ella es portera‘. Entonces es bonito que las niñas vengan y nos vean que somos un gran ejemplo para ellas”, sentenció.
Asimismo, la restauración de la cancha contó con la presencia de Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la demarcación Cuauhtémoc, quien agradeció por el apoyo que se le da a este tipo de lugares, los cuales no se podrían haber logrado sin el apoyo tanto de la sociedad como de Paola Kuri.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Justamente necesitan este tipo de espacios para hacer ejercicio, recuperando este tipo de espacios para nuestras familias. Esto también lo hicimos de la mano de organizaciones y no sería posible sin el apoyo de Paola, Rubén y COMEX que llevan varios años recuperando espacios para así darles oportunidades a los jóvenes”, finalizó.