7, marzo 2025 - 6:00
Orejel ve a su madre como su mayor ejemplo. FOTO: LUIS GARDUÑO
Las lágrimas llegaron a Jocelyn Orejel en el momento en el que recordó a la mujer que la inspira día con día para ser mejor. La defensa del América sabe que es gracias a su madre que pudo cumplir su sueño. Si bien no juega al futbol, le dio todos los valores que hoy refleja dentro del terreno de juego.
“Mi mamá”, dijo al ser cuestionada por su referente. “Ay no, voy a llorar”, pausó mientras se limpió la lágrima de su mejilla. “Mi mamá es una persona increíble. Creo que nunca había llorado en cámara, pero es que es una persona increíble, mujer, la más fuerte que conozco, la verdad, la sigo en todo, es mi todo, mi mundo, es mi mamá”.
Lejos de tener a algún futbolista como ídolo, Joss confirmó que su progenitora es la que siempre le ha mostrado el camino. “Todavía mi mamá, todo lo que hace afuera, obviamente no juega futbol, pero todo lo que me ha enseñado, creciendo y así, obviamente intento llevarlo a la cancha, me ayuda a ser la persona que soy, fuera y dentro de la cancha”
Jocelyn Orejel revela el consejo que le dio su mamá para convertirse en futbolista
El consejo que ella le dio para cumplir su sueño, la motivó para ser la futbolista y mujer independiente que es hoy. “Me dijo que no escuchara a la gente de alrededor, que, si quería lograr algo, que lo debo hacer, que ella siempre me iba a apoyar, que iba a estar a un lado mío siempre, teniendo ese apoyo en casa, obvio de los dos papás, pero obviamente soy más cercana a mi mamá, teniendo ese respaldo es súper bonito, de mujer a mujer, gracias a ella soy lo que soy hoy”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
Y aunque las subidas y bajadas lleguen, se mantendrá de pie para representar de la mejor forma a la mujer que la guía hasta el momento. “Las subidas obviamente bien, en las bajadas pues no tanto, desafortunadamente no todas las personas saben eso, pero somos personas también, cuando pasan cosas que no queremos que pasen, pues no es que lo hagamos a propósito, es futbol, así pasa, desafortunadamente pasan, pero a veces es bonito, la verdad, somos humanos, los momentos malos me han ayudado a saber más de mí misma, lo fuerte que puedo ser, quien de verdad está conmigo, sabiendo todo eso, se siente bonito, la motivación es esa, saber que lo voy a lograr, es enseñar sin decir nada, es perfecto”, concluyó para ESTO.