7, marzo 2025 - 12:01

Oswaldo Sánchez pasó directo de América a Chivas _ Foto_ Mexsport
Oswaldo Sánchez es aficionado a Chivas desde su niñez, pero sus inicios profesionales se dieron con el Atlas, club que es acérrimo rival del Guadalajara en la ciudad. El mayor sueño de Oswaldo era debutar en primera división y no importaba si lo conseguía con otro equipo que no fuera el Rebaño, pues en algún momento sabía que se le daría la oportunidad de llegar, pero no procedente directo de otro rival: el América.
El guardameta dominaba tanto el juego de pies como la salida por arriba y los reflejos en área chica. Siempre fue titular en los equipos en que estuvo, salvo en América, quien lo compró a los Rojinegros en el Invierno de 1996 y alternó la titularidad con Hugo Pineda. Aún así, al final fue Oswaldo quien se quedó como el titular permamente.

“Sólo en América me tocó comer banquita un rato pero me quedé de titular después. Fue la única etapa en mi carrera donde no fui titular indiscutible. Pero a todos los equipos en los que juegas les guardas un cariño”, dijo Oswaldo con El Escorpión al Volante.
¿Cuándo llegó Oswaldo Sánchez a Chivas?
Aunque había jugado ya para Atlas y América, Oswaldo seguía como aficionado a Chivas, y en 1999, con 26 años, se enteró por las noticias de que llegaba en transferencia definitiva al Guadalajara: “Cuando estaba en América, hablo con el técnico en turno, porque había rumores que iba a salir y me dice tu no te vas, eres de los mejores porteros de México. En la noche estoy en mi casa y veo en las noticias, draft noticias bomba, Oswaldo Sánchez pasa de América a Chivas”.
En acto siguiente, suena el teléfono del portero y era Ricardo Ferretti, entrenador rojiblanco que había ganado el campeonato del Verano 1997 ante Toros Neza: “Me habla el Tuca Ferretti, entrenador de Chivas y me dice: te espero mañana para entrenar”, aseveró.
Sánchez tuvo que empacar e irse a Guadalajara, porque la pretemporada la hacía con el Club América, pero fue entonces que comenzó su etapa con Chivas, donde fue subcampeón del Clausura 2004 ante los Pumas y campeón de Liga en el Apertura 2006 ante Toluca.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas