Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2022 - 13:06

┃ Cristobal Morales

oswaldo-sanchez

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | MEXSPORT

Durante la temporada Clausura 2006, Chivas pudo reunir a uno de los mejores planteles de su historia bajo el mando de José Manuel de la Torre. Con cracks como Omar Bravo, Ramón Morales, Alberto Medina, Adolfo Bautista y Oswaldo Sánchez, el rebaño logró llevarse la corona de la liga a pesar un fuerte incidente que acabó involucrando al portero mundialista con dos de los delanteros del club y al final, esta disputa le costó su permanencia con el club.

TE RECOMENDAMOS: Oswaldo Sánchez reveló el motivo de su pleito con Ochoa: todo inició con una “broma”

Después de haber clasificado a Liguilla por medio del repechaje en donde golearon a Veracruz con global de 6-1, Chivas enfrentó a Cruz Azul, que llegaba como superlíder y fue justamente en el medio tiempo de ese partido que el capitán, Oswaldo, discutió con Omar Bravo y Adolfo Bautista terminando a golpes con el 9 de los rojiblancos.

Sánchez argumentaba que no hacían mayor cosa en el ataque y ambos delanteros de inmediato se defendieron, pero Omar no dejó las cosas así y encaró a Oswaldo, que reaccionó golpeando al delantero. De inmediato el segundo capitán, Ramón Morales y Chepo de la Torre separaron a los jugadores y dieron la razón a Bravo, argumentando que Oswaldo se había pasado de intenso en la discusión.

Eliminaron a Cruz Azul en la serie, más tarde al América en semifinales y por último, vencieron al Toluca en la Bombonera para poner fin a su sequía de casi 10 años sin título de liga. Parecía que Chivas mantendría al equipo tal y como estaba, pero De La Torre ya había decidido que Oswaldo tenía que irse del equipo al romper el vestidor.

Santos lo hizo el mejor pagado de la Liga MX

Sánchez entraba a su último año de contrato con el equipo, por lo que la directiva hizo caso al entrenador y de inmediato negociaron con Tigres y Santos su salida, siendo los de La Laguna los que lograrían su fichaje pagando poco más de tres millones de dólares a Chivas, además, haciéndolo el jugador mejor pagado de la liga.

Muchos creyeron que la salida de San Oswaldo fue por intereses económicos del jugador, sin embargo, fue por la mala relación que tenía con los otros líderes de vestidor lo que puso fin a su aventura de 6 años como jugador de Chivas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí