6, marzo 2025 - 16:09

Los Diablos Rojos trabajarán en equipo para seguir ganando Foto_Mexport
La escuadra de Diablos Rojos del México recién comenzó sus entrenamientos con miras a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol y en la organización tienen las claves para volver a sobresalir en esta nueva campaña, donde el bicampeonato es el principal objetivo, pero sin dejar de lado otras consignas como el trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo.
Trabajar en equipo será clave para Diablos Rojos
Jorge del Valle, vicepresidente deportivo de la franquicia de la Ciudad de México, destacó la importancia del “teamwork” para sostener un proyecto en el que se planea dejar un legado después de romper una sequía de una década sin títulos cuando se conquistó la Copa Zaachila el año pasado contra Sultanes de Monterrey.
“Para buscar el bicampeonato la clave, la palabra, lo que tenemos claro es buscar un legado, no estamos pensando solo en lo que vamos a hacer el 17 de abril, en el mes de junio, julio, estamos pensando en lo que esta organización hará en toda la temporada. Sí creo que el grupo es consciente, sabe de las pocas ocasiones que se ha podido obtener un bicampeonato en la Liga Mexicana, Diablos ya lo vivió, pero es un grupo y generación diferente, la veo capaz, convencido”.
“El trabajo, la cultura, la organización y la armonía durante el proceso son las que nos van a terminar llevando a esto que estamos deseando, vamos a ir paso a paso y eso al final del camino nos dirá hasta donde podemos estar, las bases están puestas, el equipo tiene la experiencia de lo que significa ganar y vamos a ser responsables de la historia que tiene esta organización”.

¿Cómo está el ambiente en el vestidor del equipo?
En conferencia de prensa virtual, Del Valle destacó que el proyecto se ha establecido con objetivos claros, mismos que se dieron a conocer desde el primer día con el cuerpo técnico encabezado por el mánager Lorenzo Bundy. Insistió la importancia del juego de conjunto para no depender de un solo elemento.
“Hay que trabajar mucho con liderazgo interno, disciplina, la parte del trabajo en equipo, competitividad interna, tenemos definido lo que estamos buscando. Sí una llave es tener ese ‘teamwork’ porque no todos los días vamos a depender de un solo nombre, dependemos de un grupo que deberá salir a hacer el trabajo. Un día podrá ser el cátcher, el abridor, el cuarto bat, no pongo nombres porque no se trata de eso”.
Destacó el buen entorno que se percibe en el equipo, como si nunca se hubieran ido de vacaciones o a sus otros compromisos tras conquistar la Serie del Rey. “El ambiente parece que no cambió, que nunca se fue, sigue siendo el mismo ambiente. Hay gente que recién llegó que nos hace saber que se siente como si llevara mucho tiempo aquí. Este equipo trabaja en conjunto, no vamos a buscar algo nuevo a lo que ya sabemos que hacer. El ‘teamwork’ será algo importante”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas