6, marzo 2025 - 8:26
Cruz Azul resistió su visita a Estados Unidos Foto_Mexport
Cruz Azul salió vivo de Seattle. La Máquina sufrió contra el Sounders y si no fuera por la poca puntería que mostraron los de la Major League Soccer, tendría que apelar a una remontada épica en casa, 0-0 final.
El equipo de Vicente Sánchez logró soportar el cero en su caballa aún con las fallas de Kevin Mier. El colombiano generó dudas con salidas imprecisas que incluso le costaron una anotación anulada por el VAR cuando Pedro de la Vega ya festejaba con su gente.
Será en el estadio Olímpico Universitario donde se tendrá que definir la eliminatoria, además de que los cementeros deberán de mostrar otro rostro y no recibir gol de visitante. El triunfo, si o si es obligatorio.
En el Lumen Field, la gente pintó a la mitad el estadio de azul. El cuadro celeste fue parecido a lo que se ha visto en la liga. Mier, Piovi, Ditta, Orozco Chiquete, Bogusz y el Toro Fernández fueron los hombres más relevantes que mandó Sánchez al campo.
Un partido muy sufrido para Cruz Azul
Los Sonideros también mostraron sus armas con el veloz Jordan Morris, el argentino De la Vega y el ex Tijuana Paul Arriola. Las emociones fueron a cuenta gotas, pero la mayoría del lado estadounidense. En un cabezazo, Morris se quedó cerca, aunque Mier solamente levantó los brazos.
La capacidad de Cruz Azul de reaccionar no llegó al partido. El Toro fue el que peleó con los centrales sin éxito. La Máquina se quedó lejos de competir cuando atacaba y sufrió al máximo hasta el descanso.
Ya en el complemento, el marcador se movió por unos segundos. Un pase preciso a la espalda de la defensa, dejó solito a Arriola. Mier, desesperado, salió y robó la pelota, parecía que el peligro pasaba, pero De la Vega apareció, se quitó al arquero y definió con el arco abierto.
La celebración se escuchó en todo Seattle. El ex jugador de Lanús lo gritó con todo, sin darse cuenta que la bandera estaba levantada del otro lado de la cancha. El pampero no lo podía creer y pidió la revisión del VAR, que nunca llegó con la resolución que esperaba. ¡Se salvó la Máquina!
Los ataques verdes continuaron, una chilena de Minoungou estuvo lejos de la red, aunque despertó a Vicente Sánchez, quien exigió sangre a los suyos.
Los últimos minutos fueron de alarido, con un equipo celeste que soportó los embates hasta el silbatazo final. No hubo más en el Lumen Field, Cruz Azul sacó el empate aferrándose a su grandeza y tendrá que definir en el Olímpico Universitario el pase a los cuartos de final donde Chivas o América lo esperarán.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas