Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2025 - 19:28

┃ Guillermo Abogado González

Jaime Jáquez quiere inspirar a las nuevas generaciones. Foto: AFP

No importa que apenas dispute su segundo año dentro de la NBA, el mexicano Jaime Jáquez Jr. lo tiene claro y desea inspirar a nuevas generaciones que también tengan el anhelo de llegar a la mejor liga de baloncesto en el mundo.

TE GUSTARÍA: Jaime Jáquez con la posibilidad de jugar tras la suspensión de Jimmy Butler: ¿vuelve el mexicano a la titularidad?

El jugador del Miami Heat poco a poco acapara las miradas dentro de la NBA y no es para menos, sus buenas actuaciones lo han llevado incluso a estar dos veces en el All Star Weekend. Sin embargo, en este 2025 las diversas lesiones o problemas de salud le han impedido la continuidad esperada, sumado a que la organización de Florida no atraviesa su mejor momento.

“Es definitivamente increíble (ser una inspiración)”, señaló el alero, quien apenas cumplió 24 años con un futuro prometedor dentro del deporte ráfaga.

El México-estadunidense, quien todavía no decide al cien por ciento cual país representar, sabe que a pesar de su corta edad es un ejemplo para todos los pequeñines que desean ser basquetbolistas profesionales. Cabe recordar que rumbo a París 2024, “Triple J” actuó de sparring para el Dream Team y antes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 portó la casaca tricolor.

Jaime Jáquez quiere afianzarse en la NBA

Sobre las claves para cumplir su deseo de llegar a la NBA, donde ahora busca afianzarse por muchos años, destacó el esfuerzo, el trabajo, la disciplina, sin dejar de ser él mismo.

“Solo trato de ser yo mismo y hacer lo que puedo y esforzarme, tratar de inspirar una nueva generación y, con suerte, la gente se unirá. Que veamos a un niño y luego ya sabes, en diez años, él es ese jugador de basquetbol. Así que estoy intentando iniciar algo y, con suerte, que otros sigan estos pasos”, manifestó para NBA México.

En lo que va de esta campaña 2024-2025 de la NBA, Jaime Jáquez Jr. promedia 9.0 puntos por partido, 4.6 rebotes y 2.6 asistencias. En lo que va de la temporada algunos problemas estomacales y un esguince en el tobillo han sido algunos de los inconvenientes que ha sufrido el mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas