Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

4, marzo 2025 - 14:35

┃ Miguel Ángel Mujica

Javier Aguirre está enfocado en la Copa del Mundo / Foto: Oswaldo Figueroa

Javier Aguirre está enfocado en la Copa del Mundo / Foto: Oswaldo Figueroa

La obligación de ganar Nations League o la Copa Oro no existe en la Selección Mexicana. Javier Aguirre sabe que su responsabilidad es llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo del 2026. El propio técnico del Tricolor recalcó que su idea está puesta en un año, no en los torneos de Concacaf.

Te podría interesar: “Me vale madre, no es obligación venir”: Javier Aguirre anuncia el fin de los privilegios en el Tricolor

“La Federación, cuando dices Federación es Duilio Davino, obviamente tengo comunicación con Ivar y Mikel, el canal es Duilio. No hemos hablado de ser campeones o no, se ha hablado del Mundial como el objetivo principal, ahí sí estamos enfocados, no tenemos la eliminatoria, pero sí estas competencias, a esto me dedico, he estado en ocho finales y he perdido cuatro, me duelen en el alma, el día que deje de dolerme una derrota, estaré liquidado, sigo sufriendo desde hace 50 años, me han echado de equipos, sé la responsabilidad, no tengo duda, pero la vista está en 2026”.

Eso sí, se mantiene con la ambición de triunfar. “He estado en cuatro Copas de Oro, cuatro América, tres mundiales, la obligación es salir a darlo todo; hoy hay Champions, nunca he escuchado a Mourinho, Ancelotti o Guardiola decir que se va a ganar, la obligación es latente, todos los técnicos salimos a ganar, no me ha tocado nunca salir a perder o empatar, salimos a ganar, sea el peor escenario, con tu forma, puede o no gustar, saldremos a ganar, no tengo duda, presentaremos lo mejor, competir y salir a ganar, claro que sí”.

NO OLVIDES LEER: El “Vasco” Aguirre anuncia los rivales del Tricolor para 2025 ¡Vuelven los amistosos contra Selecciones!

Javier Aguirre alaba el nivel de Canadá

Canadá será el rival, uno al que respeta por la intención que tiene en la cancha. “Foco amarillo, me la pones muy cabrera. Es un partido complicado, Canadá tiene casi todos los jugadores en Europa, el técnico, Jesse Marsch les ha dado competitividad, no paran de correr, desde el 86 no veía una Canadá así, están en buen nivel, nos tocó enfrentarlos una vez en un partido feo, intentaremos superarlos, siempre hay foco amarillo, el foco verde es agua calmada y no, siempre hay que estar alerta, es así, tienes que ser así”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sabe que los resultados dictarán el sentir de la gente. “Las aguas en selección nunca están calmadas, qué bueno que no estén, tienes que elegir bien, porque estás en el foco, hay mucha prensa, mucha gente buscando la noticia, la de ocho columnas, yo creo que la afición, lo decía al principio, la que se me acerca, me despuesta afecto y cariño, no entro en el pasado, he hecho, he fracasado al no ir al quinto partido, yo mismo lo digo, la gente está ilusionada como yo, cree en lo que estamos haciendo, yo lo respeto, lo digo, la crítica es inherente al campo, no sé si se han calmado, vamos por el camino, viendo los resultados la gente se está animando”, cerró.