Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2025 - 9:13

┃ Eduardo Pigeón

Hugo Sánchez llegó a Pumas como técnico en 2001

Pumas se quedó sin técnico tras la derrota 4-2 en la Jornada 9 ante Xolos, ya que Gustavo Lema y su cuerpo técnico decidieron dar un paso al costado tras los malos resultados obtenidos en el Clausura 2025, por lo que Hugo Sánchez ya se pronunció al respecto sobre una segunda etapa con estratega universitario.

Te podría interesar: ¡Se le cumplió a la afición! Gustavo Lema deja de ser entrenador de Pumas

Tras la derrota y la posterior salida de Lema, el “Macho” habló durante la emisión en vivo de Futbol Picante sobre el momento que vive como técnico, donde a pesar de tener más de una década sin dirigir, aseguró estar listo para el Tricolor, sin embargo, reconoció que no es momento de volver a Ciudad Universitaria.

“Estoy listo para una aventura más importante, un Mundial o una selección mexicana, sí, pero para un equipo mexicano no. No es que le diga no, simplemente yo soy puma de corazón y yo puedo apoyar o contribuir, pero en este momento no es conveniente ser técnico”, explicó el primer técnico Bicampeón en torneos cortos.

Aunque Sánchez Márquez afirmó que en este momento está listo para un reto más importante, el ‘Pentapichichi’ en 2023 compitió con Ricardo Ferretti por la dirección técnica de Cruz Azul, sin embargo, el “Tuca” le ganó el puesto.

“Estuve cerca de Cruz Azul en dos ocasiones, con Juan Reynoso fue la primera y cuando Tuca fue la segunda, escogieron tanto a Juan como a Tuca y yo estaba listo, estuve presente, di mis puntos de vista y escogieron por otro camino“, comentó en una aparición especial en el programa “En Caliente” de TV Azteca.

Los números de Hugo Sánchez como técnico

Hugo Sánchez debutó como técnico en Pumas en el año 2001, donde permaneció hasta 2005 y en el proceso, levantó el primer Bicampeonato de torneos cortos en la Liga MX y finalizó su etapa en CU con un porcentaje de efectividad de 54.46% con un récord de 89 victorias, 63 empates y 50 derrotas.

NO OLVIDES LEER: La promesa de Hugo Sánchez con la Selección Mexicana que no pudo cumplir: Ser campeón del mundo en Rusia 2018

Posteriormente, tomó las riendas del Necaxa donde apenas estuvo siete partidos, antes de dar el salto a la Selección Mexicana, momento que marcó su carrera pues prometía hacer campeón del Mundo a México en 12 años, sin embargo, esta aventura duró hasta 2008. Curiosamente, con el Tricolor consiguió su mejor porcentaje de efectividad con un 61.54%.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, sus dos últimas experiencias llegaron en el Almería y Pachuca, donde pasó sin pena ni gloria e incluso en los Tuzos salió peleado con Jesús Martínez al afirmar que únicamente utilizaron su imagen como figura.