Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

18, febrero 2025 - 12:10

┃ Eduardo Pigeón

Santiago Giménez registra dos goles en la Serie A

Santiago Giménez registra dos goles en la Serie A

La llegada de Santiago Giménez al futbol italiano ha generado un gran impacto entre los aficionados del AC Milan que tras los elogios que figuras como Andriy Shevchenko o Zlatan Ibrahimovic le han dedicado al mexicano, han encontrado en el delantero una figura a la cual admirar.

Te podría interesar: “Estoy viviendo un sueño”: Santiago Giménez tras estrenarse en San Siro con el Milan

En cuanto al rendimiento, Giménez no ha decepcionado, ya que en su debut con el conjunto rossoneri entregó una asistencia al salir desde el banquillo de suplentes para que el también debutante, Joao Felix se estrenara como goleador. Por si fuera poco, ha marcado gol en sus dos primeros encuentros en la Serie A y ya formó parte del XI titular en la Champions League, por lo que el ‘Bebote’ se ha ganado los reflectores de los seguidores.

De esta forma, el equipo de Santi ha dado a conocer que el jersey alternativo del Milan en colaboración con la marca de ropa ‘Off-White’ que presentaron la semana pasada, ha roto récords de venta en sus primeros tres días desde que el club lo lanzó a la venta con el 14 de febrero como el mejor día de ventas en la historia del club en cuanto al comercio digital se refiere.

Santiago Giménez lidera las ventas de jerseys del Milan

La presentación del jersey coincidió casi a la par con la llegada del delantero al calcio italiano, por lo que las grandes actuaciones del “Chaquito”, combinadas con la numerosa afición de México por el club ha provocado que el apellido “Giménez” lidere la lista de jerseys vendidos por el club, quien además, reveló que dos de cada tres playeras cuentan con el nombre de un futbolista.

NO OLVIDES LEER: Santiago Giménez consigue meterse a un selecto grupo de anotadores tras su gol contra el Hellas Verona

Detrás del mexicano, el top 5 lo conforma una de las figuras del equipo como el portugués, Rafael Leao, el estadounidense, Christian Pulisic, el lusitano, Joao Félix y el neerlandés, Tijjani Reijnders en ese orden.

De igual forma, el AC Milan dio a conocer que el 78% de ventas las adquirieron digitalmente fuera de Italia con México como el cuarto país que más ventas registró solo por detrás de Estados Unidos y Alemania.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Desde Javier Hernández, México no disfrutaba de un futbolista que jugará en uno de los clubes más importantes de Europa y Santiago Giménez ha logrado con sus grandes actuaciones ganarse no solo el respeto de sus compatriotas, ya que también goza de un éxito que ilusiona con verlo en los primeros planos del futbol del viejo continente.