Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2025 - 15:56

┃ Abril Villegas

Santiago Giménez le dio el triunfo al Milan. Foto: Reuters

Santiago Giménez continúa en plan grande y lideró el triunfo del AC Milan. San Siro presenció el primer festejo del delantero mexicano, quien una vez más respondió en la Serie A y en apenas dos jornadas jugadas marcó su segundo gol con el cuadro rossoneri, que sólo necesito la contundencia del delantero tricolor para quedarse con el triunfo en casa sobre Hellas Verona. 1-0 final.

TE GUSTARÍA: ¡Súper Santiago Giménez! El mexicano vuelve a marcar en la Copa de Países Bajos

Se cumplió la primera titularidad del delantero mexicano en la Serie A. El técnico Sérgio Conceiçao confió en él joven por encima de otros jugadores de renombre y Santi quiso sobresalir, pero fue bien custodiado por la zaga de Verona, sobre todo por Diego Coppola, defensa italiano de gran estatura que no lo soltó en ningún momento y le complicó el panorama.

El llamado Bebote tuvo poca participación con apenas cinco toques de balón en los primeros 25 minutos de juego. Joao Félix lo buscó, la iniciativa fue del cuadro local, pero hubo pocas opciones. El primer disparo de Milan fue casi a la media hora de Tijani Reijnders, pero el portero rival salvó.

Giménez no se rindió y el primer balón que tuvo dentro del área lo mandó directo a la red. El atacante nacional se disponía a festejar en un San Siro que ya había explotado, pero una bandera levantada lo anuló todo. Santi jugó al límite, arrancó apenas en fuera de lugar, venció al portero Lorenzo Montipo con un disparo que rodó a la portería, pero el primer tanto en su territorio tuvo que cancelarse.

Santiago Giménez marcó su segundo gol con el AC Milan

La suerte no acompañó al jugador tricolor. En la última oportunidad del primer tiempo pudo registrar su primera asistencia, dejó un balón a plenitud en el área, sólo que Yunus Musah falló frente al marco. El estadounidense voló su disparo a la grada.

En el complemento todo se le dificultó al mexicano. Santiago no pudo trascender dentro del área y pasó más de media hora sin alguna oportunidad clara, sin embargo, fue Giménez quien rompió la paridad al minuto 75. Un gol de tres toques. Alex Jiménez se juntó con Rafael Leao. El volante portugués centró y el Bebote únicamente la empujó con un potente remate de cabeza.

Con el triunfo a su favor, Santi abandonó el campo. Pero lo hizo con la ovación de su nueva afición, que ha encontrado en el mexicano a su nueva solución al ataque con otro gol que les dio los tres puntos que los pone cerca de puestos europeos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas