Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

18, febrero 2025 - 6:00

┃ Eduardo Pigeón

Nico Cantú despertó del coma para volve a subirse a su bicicleta.FOTO EDUARDO PIGEÓN

Nico Cantú despertó del coma para volve a subirse a su bicicleta.FOTO EDUARDO PIGEÓN

El downhill urbano es una de las pruebas que más exigentes para los riders, ya que consiste en descender a altas velocidades por las calles en un terreno con diversos obstáculos en el menor tiempo posible y en ocasiones, la adrenalina y deseo por convertirse en el primer lugar pueden dar pie a fuertes accidentes.

En entrevista con ESTO, Nico Cantú, rider profesional con ocho años de experiencia relata una de las experiencias más duras que ha tenido al estar en coma durante tres días, sin embargo, ni las diversas operaciones en clavículas y muñecas o el accidente que casi acaba con su vida basta para que piense en dejar una pasión que ama.

“Tuve una fisura en el cráneo, estuve en coma tres días, entonces eso creo que fue lo más fuerte, estuve un año de recuperación, fuera de deportes de alto impacto y fue un gran trabajo para mí regresar a esto, me costó mucho mentalmente como decir, ‘venga, confío en mi habilidad, voy a aprender de ese error para que no me vuelva a pasar algo tan grave'”, expresó el oriundo de Monterrey al Diario de los Deportistas.

Nico Cantú ha pensado en el retiro más de una vez

Por otra parte, el propio Cantú explica que tras una cirugía siempre piensa en dejarlo, pero este pensamiento desaparece siempre que el cuerpo sana.

“Siempre que estoy en el hospital por alguna cirugía de las clavículas, o la muñeca, pienso, ‘no, ya esta es la última vez que lo voy a hacer’, nada más me recupero y otra vez está ahí la adicción a la adrenalina, ‘bueno, pues lo voy a dar otra vez tantito'”, agregó.

Nico estudió ingeniería, sin embargo, en 2017 emprendió un viaje que se convertiría en su pasión, esto gracias a un primo que lo llevó a una competencia.

“Yo toda la vida he andado en bicicleta, primero de BMX, luego de cross country y cuando estaba terminando mi carrera de ingeniero, un primo me dice, ‘vamos a una competencia en Amecameca’, ya en el Estado de México, conocí ya a los pros de México, se me hizo muy grato el deporte y así me enamoré del downhill. Es algo muy emotivo, porque sale toda la gente a echar porras, aunque no te conozcan, te tratan como una estrella”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Nico Cantú formará parte de los 10 riders mexicanos que participarán por un lugar en Red Bull Cerro Abajo en Guanajuato y con la experiencia de su lado buscará llevarse el primer lugar en una competencia donde participan 30 atletas de 11 países distintos.