Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2025 - 15:54

┃ Jorge Briones/ ENVIADO

Patrick Mouratoglu inaugura academia de tenis en Guadalajara foto_ UTS Guadalajara

Guadalajara.Con el firme objetivo de aprovechar el boom que se vive por el ‘deporte blanco’ en México, Patrick Mouratoglou y GS Sports Management anunciaron la creación de un Centro de Tenis que dirige el legendario entrenador y que tendrá su primera Academia en Latinoamérica, más precisamente en el Centro Panamericano de Tenis ubicado en Zapopan, Jalisco.

Te podría interesar: Cancún Open, el torneo de tenis femenino que busca darle oportunidades al talento joven

¿Qué tenistas han salido de las academias de Patrick Mouratoglou?

Esta será el Mouratoglou Tennis Center número 13 que habrá en todo el mundo, una escuela que ha formado innumerables tenistas que intentan sacarle provecho al conocimiento del que llegó a ser entrenador de Serena Williams, además de otros destacados jugadores como Naomi Osaka y Holger Rune.

La Academia cuenta con el respaldo del empresario local Gustavo Santoscoy, quien organiza torneos en Guadalajara como el UTS, que justamente es una franquicia propiedad del coach francés.

“Estoy muy emocionado por este proyecto, es el primero en esta región de Latinoamérica. Estamos muy orgullosos por hacer este anuncio. El Centro de Tenis lo comenzamos en 1996 y ha durado muchos años.

Muchos de los campeones que vemos en el tour vienen de allí. He tenido muchas oportunidades para abrir (academias) en todo el mundo, pero queríamos consolidarnos, asegurarnos de nuestros métodos y saber que estamos listos”, dijo Mouratoglou durante la presentación.

De momento el trabajo de Mouratoglou y su equipo de trabajo estará enfocado únicamente en México, al asegurar que “hasta ahora no tenemos otros planes en Latinoamérica. México es enorme, esta es la prioridad, y ya después podemos ver la posibilidad de expandirnos”.

¿Cuándo abre sus puertas la academia de Patrick Mouratoglu?

El Centro de Tenis abrirá sus puertas a partir del mes entrante, donde aceptarán a niños desde los cuatro años hasta personas mayores de edad que no tengan la intención de probar el profesionalismo. El director de la Academia será el legendario tenista mexicano, Luis Enrique ‘la Araña’ Herrera, quien se mostró muy optimista para afrontar este nuevo reto.

“Vamos a tratar de usar la experiencia de Patrick, que sin duda nos va ayudar muchísimo. El Mouratoglou está abierto al mundo, para la gente que quiera vivir esta experiencia. En cuanto a los costos será muy similar al mercado que ya se maneja aquí”, explicó el ex jugador del equipo nacional de Copa Davis.

Esta última expansión se une a los Centros de Tenis Mouratoglou en todo el mundo, que incluyen ubicaciones en Dubái, Grecia, Italia, China, Indonesia, Egipto, Estados Unido y Francia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas