Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2025 - 18:33

┃ Eduardo Pigeón / ENVIADO

Carlos Saiz es el director del Cancún Open. FOTO: EDUARDO PIGEÓN

Tras dos años de espera, Mextenis volvió a contar con tenis femenino en Cancún Open, luego de la salida del torneo WTA en Acapulco. Y con la intención de volver a lo grande, apostó por la categoría 125, la cual busca impulsar a las futuras estrellas, además de ofrecerle a los aficionados al deporte blanco una experiencia que va más allá de lo deportivo.

En entrevista con ESTO, Carlos Saiz, Director del torneo explicó la razón por la decidieron realizar el certamen en la categoría 125.

“Nosotros creemos que lo mejor es un torneo, a lo mejor si el 125 es el primer escalón dentro de los rankings WTA, o de la estructura de WTA como tal tour, es un paso muy importante en la carrera de las jugadoras, darles la oportunidad de que puedan sumar puntos en el ranking para después jugar torneos más grandes, como los 500 o los 250, pero también en este tipo de torneos, la mayoría de las jugadoras, si no es que casi todas, ya están jugando a nivel tour”, explicó.

Cancún Open busca apoyar el talento mexicano

Por otra parte, a pesar de que ninguna mexicana llegó a las fases finales del certamen, Saiz reconoce que se buscó darle la oportunidad a las futuras estrellas nacionales de probarse a través de una invitación por Wild Card con la intención de esperar a que una de estas invitadas algún día protagonice el juego por el título.

“Uno de los objetivos que tenemos en este tipo de eventos, es justamente fomentar el tenis, darle oportunidad a estas jóvenes promesas, sobre todo de México. Lamentablemente, hoy en día, Renata Sarazúa podría ser la única que entraría directamente por ranking al torneo, y a las demás se les apoya con una invitación de Wildcard, pero bueno, la verdad es que, ¿por qué no creer que algún día alguna mexicana estará disputando las fases finales de este torneo?

Country Club, pieza clave del torneo

Al torneo lo alberga el Cancun Country Club, un exclusivo recinto ubicado a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de la ciudad que cuenta con dos canchas de tenis, un par de campos de golf e instalaciones de padel a lo largo de las más de 400 hectáreas que tiene, por lo que de inmediato enamoró a las tenistas y desde el punto de vista del director, esta sede llegó para quedarse.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Desde el inicio que hicimos, que nació este proyecto en conjunto con la gente de aquí, del Cancún Country Club, se pensó que fuera un evento de Cancún, un evento que llegara para quedarse, un evento que la gente de aquí de Cancún se identifique con él, y yo creo que la visión que tenemos a mediano plazo es expandirlo porque esta primera edición superó nuestras expectativas, pero seguramente las ediciones próximas serán todavía mucho mejores”, finalizó.