Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2025 - 11:19

┃ Elihu Llano

Ricardo Peláez y Carlos Reinoso discutieron por culpa del América / Foto: Mexsport

Miguel Herrera comenzó su segunda etapa con América en el Apertura 2017 y con tan sólo unas cuantas jornadas del torneo, ya era sublíder del torneo, por lo que empezó al encuesta sobre si su trabajo era realmente valorado como uno de los mejores estrategas en la historia del club, algo que Ricardo Peláez aprovechó para reclamarle a Carlos Reinoso por su etapa de directivo en el equipo.

TAL VEZ TE INTERESE: El día que Ricardo Peláez renunció a Cruz Azul en vivo tras una pelea con el vicepresidente del club

El Maestro llegó al futbol mexicano en los años 70 y algunos -como Roberto Gómez Junco y Mario Carrillo- lo consideran el mejor extranjero que ha llegado al país junto con Cabinho. Aunque sólo ganó dos títulos de Liga como jugador en 1970 y 1975, es uno de los históricos del club.

Por lo tanto, siemre ha dado su punto de vista sobre el presente del América. Durante la etapa de Ricardo Peláez, nunca estuvo convencido del todo de su capacidad, ya que el equipoi en varias ocasiones dejaba mucho qué desear en la cancha, y aunque ese no era el trabajo específico de Peláez, él era la cabeza máxima del proyecto. Aún así, el directivo ganó dos campeonatos de Liga MX y dos de Concacaf.

“¿Sabe qué hice yo con toda la mierda que tiró usted y muchos ex futbolistas? Construí un castillo y ganamos títulos”, afirmó Peláez frente a Reinoso en ESPN.

Carlos Reinoso le recuerda a Ricardo Peláez la Final del Siglo entre Chivas y América

La respuesta del ‘maestro’ Reinoso fue recordarle que él sí fue un ídolo como jugador en el club, a diferencia de él. Además, no podía hacerse llamar a sí mismo un americanista, ya que jugó en Chivas: “Yo dirigí al mejor América de la historia, que le ganamos a su equipo, Chivas, en donde usted jugó”.

Ricardo no tuvo mayor respuesta a ello y sólo se remitió a decir que “cada pedrada que usted me tira, yo hago con ella lo que quiera. Usted fue mi ídolo como jugador”, afirmó.

Al final, Peláez salió del club en 2017 y llegó a Cruz Azul al año siguiente, aunque nunca ganó el campeonato de Liga MX, y tampoco en Chivas, donde pidió una inversión de 40 millones de dólares que no sirvió para ganar el título que él tanto aclamó en su presentación. En la actualidad, es comentarista de la misma cadena ESPN.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas