8, febrero 2025 - 12:23
El Fulham ganó sin Raúl Jiménez / Foto: Reuters
El mexicano Raúl Jiménez se quedó en el banquillo durante el triunfo del Fulham en su visita el Wigan. El director técnico Marco Silva se decantó por usar a Rodrigo Muniz como delantero ante el modesto equipo de la Tercera División inglesa y este le respondió con un doblete que les dio el triunfo por 1-2 en la primera ronda de la FA Cup.
Conseguir el pase a los Octavos de Final no fue sencillo. El DW Stadium hizo su papel y metió presión a los londinenses. El Wigan no se achicó ante el noveno lugar de la Premier League y comenzó dando un par de avisos, aunque sin mucho peligro, pese a ello el arquero Steven Banda contuvo de buena forma.
Por el lado del Fulham fue Muniz el más insistente. El brasileño aprovechó su capacidad para sacarse la marca y en dos ocasiones le ganó la espalda a los dos centrales, pero sus remates se fueron desviados del arco. Su atrevimiento tuvo recompensa muy temprano en el partido. Antes de la primera media hora logró abrir el marcador en favor de los suyos.
Un desborde de Ryan Sessegnon fue el inicio de la jugada del gol. Antes de llegar a línea de fondo, el extremo sirvió para Muniz que remató pegado al poste izquierdo. Su disparo fue tan preciso que le quitó al guárdatela cualquier posibilidad de atajarlo.
El Wigan salió inspirado al complemento y en menos de cinco minutos lograron empatar el partido. Jonny Smith encontró un pequeño espacio para sacar un zurdazo que cruzó a Banda. El Fulham comenzó a tener problemas a raíz de la anotación en su contra.
Raúl Jiménez se quedó en la banca en el triunfo del Fulham
Los locales se crecieron, desde la grada hubo tal motivación que empujaron a su equipo hacia adelante, pero solo fue la inercia de haber empatado. La euforia solo les duró un par de minutos, ya que al 55 Rodrigo Muniz puso el gol definitivo y el segundo en su cuenta personal.
Nuevamente, una jugada por la banda que llegó hasta la línea de meta fue la vía para que los Cottagers utilizaron para recuperar la ventaja en el partido. Ahora fue Andreas Pereira quien llegó hasta el fondo para tirar una diagonal retrasada que Muniz conectó de derecha para poner el 1-2.
El gol fue fulminante, el Wigan no pudo reponerse del golpe y el Fulham comenzó a usar su experiencia para cuidar el marcador y sobrellevar el duelo. Ya co. El control total de las acciones, Marco Silva no vio necesidad de desgastar a Raúl Jiménez y decidió dejarlo en el banquillo.
Al momento de retirar a Rodrigo Muniz del terreno de juego, el elegido para ocupar su posición fue su compatriota Carlos Vinicius. Jiménez y compañía tendrán una semana de descanso antes de volver a la actividad en la Premier League. Será hasta el próximo sábado cuando reciban al Nottingham Forest en el Craven Cottage.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas