Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2025 - 8:25

┃ Yael Rueda

Alexia Putellas declaró en el Caso de Luis Rubiales / Foto: Reuters

Jennifer Hermoso no pudo disfrutar de haber ganado el Mundial al quedar devastada anímicamente por el beso forzado de Luis Rubiales y las presiones para que lo disculpara, afirmaron este jueves varias compañeras en la selección española, entre ellas la doble Balón de Oro Alexia Putellas.

Tal vez te interese: Jennifer Hermoso comienza el juicio contra Luis Rubiales: “nunca aprobé el beso”

La número 10 de la selección no estaba bien, aseguran sus compañeras. “Estaba muy agobiada y nos decía que no la dejaban (tranquila), que no paraban”, señaló Putellas, al testificar.

Putellas, quien lanzó en redes la etiqueta #SeAcabó en apoyo a Hermoso y contra el machismo, contó ante el tribunal que Hermoso le decía entre lágrimas: “no puedo más”.

En un viaje a Ibiza de celebración, Hermoso “estaba triste, no estaba disfrutando, ni mucho menos, de lo que había pasado. Acabábamos de ganar un Mundial que en teoría tiene que ser un momento alegre o el mejor momento de tu vida”, dijo Laia Codina.

Hermoso “era una montaña rusa de emociones, porque intentaba disfrutar del viaje, de las compañeras, del entorno, pero luego era consciente de lo que había pasado y volvía a estar triste, cabizbaja, no era ella”, relató Ana Belén Ecube, una amiga de la futbolista que la acompañó a Ibiza.

Confirman que Jennifer Hermoso recibió presión de Luis Rubiales para minimizar el beso

Tanto Ecube como las compañeras de Hermoso confirmaron que la atacante, que actualmente juega en México, fue sometida a presiones por parte de Rubiales y de otros miembros de la RFEF para que minimizara el beso.

“Entiendo que lo que está sucediendo es que la siguen como presionando, intentando que haga el video”, afirmó Putellas.

Rubiales está acusado de agresión sexual, por el beso forzado en la boca que le dio a Hermoso en plena celebración del Mundial de 2023. Además, de coacciones, por las presiones a la jugadora. La fiscalía pide para Rubiales 2.5 años de cárcel.

También son enjuiciados por las coacciones el ex entrenador de la Roja femenina, Jorge Vilda, y dos exdirigentes de la RFEF.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Rubiales, quien siempre dijo que el beso fue consentido, y los demás acusados deben declarar el próximo martes. Será un día antes de lo previsto, por la rapidez con que ha discurrido el proceso que empezó el lunes con el testimonio de Hermoso.