Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

26, enero 2025 - 14:38

┃ Elihu Llano

Ricardo Marín se irá a Puebla por un año / Foto: Mexsport

Ricardo Marín se irá a Puebla por un año / Foto: Mexsport

Ricardo Marín, el delantero que apenas y tiene 11 goles en 59 partidos con Chivas, dejará el club para irse a préstamo con el Puebla por un año. La intención es que luego de este tiempo, el delantero aumente su nivel y regrese para hacer competencia con Teun Wilke y Armando González.

TAL VEZ TE INTERESE: JJ Macías, con mejores números y efectividad que Ricardo Marín; ¿se arrepentirá Chivas?

El atacante fue el titular en la primera fecha del campeonato contra Santos Laguna, pero desperdició tres opciones de gol completamente solo frente a la portería. A Óscar García no le gustó su rendimiento y de inmediato lo mandó a la banca en la jornada dos.

De hecho, Chicharito Hernández iba a ser el titular desde el inicio, pero tenpia que cumplir su expulsión en el repechaje ante Atlas del torneo anterior. Ahora, la confianza del estratega español está tanto con Teun Wilke (quien ya marcó ante Tigres) y Armando González, quienes serán acompañados y cobijados por los experimentados Javier Hernández de 36 años y Alan Pulido de 33.

El proyecto a futuro es que ambos canteranos sean los goleadores del primer equipo en el mediano plazo, pero que sean cobijados por la experiencia y madurez de Chicharito y Pulido, los últimos dos campeones de goleo con el Guadalajara.

Ricardo Marín, uno de los peores delanteros de Chivas en los últimos años

Marín llegó al Guadalajara en el Apertura 2023 junto con Óscar Whalley. Pero el portero español nunca debutó en Liga MX. Por su parte, Ricardo sí tuvo oportunidad pero en partidos alternativos. O cuando su delantero titular no estaba disponible (Ronaldo Cisneros).

En 59 encuentros apenas y marcó 11 goles. Es decir, que su promedio de anotaciones es de apenas 3.6 por torneo, y eso porque dos de esas mismas dianas fueron en la Concachampions. Delanteros como Daniel Ríos y el propio José Juan Macías tuvieron mejores números que él pero salieron de la institución.

A la llegada de Óscar García, Marín tuvo su última oportunidad para destacar pero desperdició tres jugadas solo frente a Acevedo. Así que la decisión de mandarlo a Puebla también sirve para despejar esa plaza que ya estaba saturada en el Rebaño.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas