Con la tecnología de Google Traductor

25, enero 2025 - 17:58

┃ Arturo Méndez

América Femenil dejó en la banca a sus jugadoras más determinantes

América volvió a ganar por tercer partido consecutivo, y sin si quiera exigirse un poco. Las Águilas le propinaron un contundente 5-0 al León y con ello aseguraron el liderato del Clausura 2025 por una semana más. Después de cinco jornadas, no hay rival que se equipare al cuadro dirigido por Ángel Villacampa, que sin importar el resto de la jornada 5 seguirá como puntero de la Liga MX Femenil.

Te podría interesar: Karina Rodríguez pide apoyo de la afición en los juegos del América Femenil: “Daremos show”

El marcador reflejó lo que sucedió en el campo, una disparidad abismal entre dos instituciones que tienen diferentes apuestas por el fútbol femenil. Mientras América se dio el lujo de dejar en la banca a Scarlett Camberos, Priscila Da Silva, Jocelyn Orejel, Sabrina Enciso, y la recuperada Kiana Palacios, La Fiera batalló para si quiera acercarse al arco azulcrema en un Ciudad de los Deportes que contó con una decente cantidad de aficionados en las gradas.

Villacampa sorprendió con un experimento en la defensa. El español envió una línea de cuatro con Karina Rodríguez y Jana Gutiérrez como centrales. La dorsal 25 tuvo que entrarle al quite debido a que la otra zaguera habitual por el centro, Kimberly Rodríguez, quedó fuera de la convocatoria por lesión.

Al frente el tridente de Luebbert, Espinoza y Saldívar no tuvo mucho inconveniente en inclinar el marcador a favor de las locales. En el fondo, Sandra Paños tuvo un día de campo, no recibió ni un solo tiro a portería en los noventa minutos.

América Femenil se dio un festín

NO OLVIDES LEER: La Liga MX Femenil tiene más rating que la NFL, Grandes Ligas y NBA: Mikel Arriola

Espinoza acrecentó su cuota como máxima goleadora historia del conjunto de Coapa con un doblete. El primero llegó en una jugada fortuita donde estuvo atenta al rebote para simplemente empujarla al fondo. Karen Luna duplicó la ventaja con un zapatazo de derecha que cruzó a la arquera Buenfil, quien pese al lance no pudo evitar que el esférico se clavara en el ángulo.

El segundo en la cuenta personal de Daniela Espinoza fue un poco más complejo, su habilidad para ganarle la espalda a las defensas Rodríguez y Camargo la hizo rematar un servicio al área de Nikki Hernández. Antes del descanso, Irene Guerrero puso el cuarto. La española finalizó una jugada colectiva con su pierna derecha.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el complemento no hubo otra feria de goles, solo uno más, y no porque América bajara la intensidad, ya que oportunidades tuvieron. La falta de precisión a la hora de definir le jugó en contra a Da Silva y Camberos, quienes ingresaron para refrescar el ataque. La buena noticia para todo el americanismo fue el retorno de Kiana Palacios. La capitana tuvo cerca de quince minutos en los cuales no pudo colaborar en muchas jugadas. Justo antes del silbatazo final, Luebbert encontró recompensa a su esfuerzo con el quinto y definitivo gol de la noche. América sigue sin tene rival en el semestre.