Con la tecnología de Google Traductor

23, enero 2025 - 19:29

┃ Juan Antonio Dávalos

La Liga MX Femenil supera en rating a otros deportes. FOTO: MEXSPORT

El Comisionado Interino de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola, reveló que la Liga MX femenil tiene más audiencia en México que otros deportes como la NBA y la NFL.

Durante la presentación de un nuevo patrocinador para la liga tanto varonil como femenil, Arriola indicó que el balompié de mujeres ha tenido un crecimiento importante en los últimos años.

“La Liga Femenil tiene otro público, tiene otra expectativa, se funda hace siete años y somos la única liga del mundo que todos los equipos varoniles tienen equipo femenil”, dijo.

“Cuando uno pone a competir a la femenil en rating, cuando sale a televisión abierta, la femenil iguala o supera partidos de la NFL, Ligas Mayores de beisbol y del basquetbol”, agregó.

El directivo manifestó que el nivel de estudios en el futbol de damas es alto ya que el 52% de las jugadoras profesionales tienen una carrera universitaria y estudian un posgrado.

Nissan es nuevo patrocinador de la Liga MX varonil y femenil

Por lo pronto, Arriola firmó un acuerdo para que una empresa automotriz patrocine tanto a la Liga MX como a la Liga MX femenil y estará vigente del 1° de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2026.

“Nos entusiasma dar la bienvenida a Nissan como nuevo aliado estratégico de la Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX Femenil. Asociarnos con una marca tan innovadora y comprometida con los valores que promovemos nos impulsa a seguir transformando el futbol en nuestro país. Este tipo de colaboraciones son fundamentales para fortalecer nuestras competencias y brindar un espectáculo de primer nivel a la afición”, apuntó Arriola.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Por su parte, la Liga BBVA MX Femenil también celebró este acuerdo, que refuerza su crecimiento exponencial y su posicionamiento en el panorama deportivo internacional.

“Es un motivo de orgullo que Nissan, una marca con tanto prestigio y liderazgo, confíe en el potencial del futbol femenil. Esta alianza nos permitirá llegar a nuevas audiencias y reafirma el compromiso con el desarrollo del futbol femenil en México”, destacó Mariana Gutiérrez, Presidenta de la Liga MX Femenil.