19, enero 2025 - 21:02
Emilio Azcárraga está presente en el festejo del tricampeonato foto_ Mexsport
Emilio Azcárraga, dueño del Club América, señaló que disfruta del tricampeonato de los azulcremas, pero fiel a su filosofía y la del equipo, ya pide competir y hacer todo lo posible por ganar todos los títulos que vendrán en 2025.
Te podría interesar: ¡Le pegaron al tricampeón! Inter Miami le pasa por encima al América en penales
Emilio Azcárraga aplaude la filosofía del América
“Hoy es el cierre de un trabajo hecho en el último año y medio muy importante, ya arrancada la liga con la oportunidad que hemos tenido y la responsabilidad con las fuerzas básicas de tener estas dos primeras fechas con ellos y evidentemente ya viendo para adelante para el siguiente campeonato y la Concachampions. Estoy convencido que somos el único club del fútbol mexicano que así lo piensa, de cerrar y empezar a arrancar para para ganar y eso habla muy bien de la institución de todos los jugadores”, dijo a TUDN durante la celebración del tricampeonato azulcrema en el Estadio Azteca.
El mandamás del América también agradeció a la afición azulcrema el ser tan crítico y exigente con su equipo, pues “es una afición muy dura, pero así es este club. Hoy tenemos tres títulos pero al final tenemos que ganar el siguiente y lo que viene es el campeonato y la Concachampions”.
"ES EL ÚNICO EQUIPO QUE REALMENTE SE TOMA LAS COSAS EN SERIO DE ESTAR ARRIBA", @eazcarraga🫡😎
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) January 20, 2025
🔴#LineaDe4 EN VIVO por TUDN pic.twitter.com/n0GsMLfgF8
¿Qué dijo Azcárraga sobre André Jardine?
Asimismo, se llenó de elogios para André Jardine y mostró su alegría luego de que el entrenador decidió desechar la propuesta del Botafogo de Brasil y buscar más títulos con el América.
“El futbol nos lleva de repente por caminos extraños y diferentes, pero estoy convencido de lo que se ha logrado generar en estos últimos años. No es el último año y medio con André, yo diría que los últimos diez años, es una una familia con jugadores y técnicos que han ido y venido y hoy tenemos la suerte de tener un equipo ganador de tener un equipo tricampeón. André es una pieza fundamental en ese eslabón como lo es Santiago Baños, Héctor González Iñárritu. Todos entendemos que somos parte de esta maquinaria y por eso cada pieza tenemos que hacer lo mejor que podamos”, explicó.
Finalmente, reiteró que el verdadero tricampeonato es el del primer equipo varonil en el Apertura 2024, junto con los que consiguieron los cuadros de amputados y débiles visuales. Aunque también aplaudió el papel de la femenil.
“El verdadero tricampeonato son esas tres copas que se llevan los tres equipos, seguiremos trabajando con el fútbol femenil, que estamos muy cerca de construir un equipo histórico. Ha estado en las finales, una ganada y luego dos perdidas. El torneo pasado no fue lo que esperábamos, pero a darle la vuelta y a trabajar porque en esta institución, en el Club América, yo creo que el único equipo que realmente está tomándose en serio las cosas de estar arriba”, sentenció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas